Despropósitos para 2014


Se cierra un año, otro ya asoma, y ha llegado la hora de hacer balance y enmiendas para los nuevos 365 días que vienen. ¿Por qué de forma pública y visible en Internet y no como un ejercicio de introspección? Pues sinceramente, llevo con este Blog abierto desde el verano de 2010, y antes tuve otros, tanto de carácter personal, como de índole algo más profesional. Siempre abiertos, dialogantes, y dispuestos a mostrar lo que soy.
 
A estas alturas de la película creo que la comunicación ha cambiado de forma definitiva, o al menos en su eterna evolución, ahora se encuentra en un momento diferente. No sé si mejor o peor que otro, pero es el que es, y así lo asumo. Por lo tanto, me adapto. Y si muchas personas con las que mantengo relación quieren saber de mí, pueden hacerlo a través de este Blog, de lo que escribo, de lo que pienso, o lo que dejo de pensar con lo que no llego a teclear. ¿Por qué no hacerlo de forma privada? En realidad porque quiero que esa conversación sea pública y abierta a todos. 

Pero bueno, esto no se trata de explicar por qué tengo un Blog, aunque el principal motivo, como dije hace unos días, es porque ha adquirido una dimensión personal desde su nacimiento que ya no puede morir. Nació justo el día que conocí a una persona a la que no dejaré de tener en cuenta en toda mi vida. Este Blog es mi particular homenaje para ella, aunque nunca lo llegue a saber, y con eso me vale. 

ESPERAMOS ALGO DE 2014 

Este año no voy a pedir absolutamente nada. Pese a que no soy supersticioso, sí mantengo ciertas manías, y tradicionalmente en el día de San Juan, y sobre todo Nochevieja, solía pedir grandes cosas, al menos grandes para mí. Pero creo que ya hemos llegado al punto en que todo me da igual, he perdido el miedo, o mejor dicho, como hace años me dijo una persona a la que admiro mucho, y con la tuve la suerte de poder trabajar, el miedo se ha convertido en mi amigo

A nivel personal y sobre todo profesional, llevo unos 4 años dedicado a la información económica, sé que la situación no va a mejorar, al menos en los próximos 5 o 6 años, por lo que ha llegado la hora de subirse a cualquier bote salvavidas y remar bien fuerte hacia la orilla. 

FUTURO PROFESIONAL 

Esto significa que dejo de lado el periodismo… Ni mucho menos. Pero la realidad es la que es. En los últimos 18 meses, tras cientos de CVs, cartas de presentación, haber trabajado mi marca personal como mejor he podido o sabido, desarrollado un proyecto digital, hecho toda clase de cursos y aumentar la formación en el ámbito de la comunicación, etc., tan solo he podido sacar una colaboración en un medio digital. 

Estoy contento, porque además supone una oportunidad de seguir en un mundo, el del periodismo y la comunicación, que me apasiona, pero se hace complicado seguir con las mismas ganas que hace 5 años, porque la realidad es capaz de merendarse todos los sueños, y quienes conocemos esto, desde dentro, desde fuera, y con visión de todos los ángulos, sabemos que ser periodista es una quimera muy poco accesible.

 
Otra cosa es trabajar en algo relacionado, similar, o donde te valga la experiencia profesional a nivel periodístico para sacar el trabajo adelante, pero la realidad es la que es. 

De este modo, y sin miedo a no conseguir lo que siempre he querido, aunque siga luchando por ello, hay que tener la mente abierta y la sensatez preparada para asumir y afrontar todos los golpes que vengan, tanto los buenos como los malos. El destino solo se puede afrontar sin miedo, con humildad, y la tranquilidad de haberlo intentado siempre, pero quizás la vida es demasiado corta como para no ser feliz la mayor parte del tiempo, y haberlo perdido en ganar una posición social y profesional que cubra otras carencias que, por fortuna, las tengo bien resueltas. 

NIVEL PERSONAL 

Como digo, no voy a mover un solo milímetro de mi vida para encajonar una trayectoria profesional que no deja de ser, sobre todo en estos momentos, una moneda lanzada al aire con la que aliviar lo que no tengo de puertas para adentro, porque no es así. 

Me esperan cambios muy grandes para este 2014, de esos que hacen temblar las piernas, pero estoy rodeado por todos los frentes con la gente que quiero estar y sé que me van a ayudar, por lo que todo será más sencillo. 

ABRIENDO LA MENTE 

Durante 2013 solo he leído 2 libros… Sinceramente no me convence la idea de dejar de leer por mucha carga profesional que tenga. Siempre he creído que gran parte de la libertad que adquiere una persona se basa en lo que es capaz de aprender cada día, y en ese sentido no cabe duda de que los libros, junto con la propia socialización, son la base del conocimiento para cualquier persona. Por lo que me propongo, y aquí queda escrito, que durante 2014 al menos caerán a la buchaca 6 libros

Todo va controlado, ya que gracias a las redes sociales especializadas que te permiten votar los que lees o ves, está todo siempre visible. Por eso mismo, y en otro orden, a día de hoy, tengo votadas en la web de ‘Filmaffinity’ un total de 938 películas de 25 países distintos, siendo tan solo 5 de ellos con los que he pasado de 10 películas vistas. Por lo tanto, el objetivo sería estar en torno a las 1.100 películas, con 30 países, y que al menos haya unos 8 países de los que he visto más de 10 películas. Libros, cine, simplemente se trata de alimentar el alma, seguir descubriendo nuevas cosas, volver al teatro, a pequeñas salas de concierto… En definitiva, hacer de mis 30 años lo que siempre creí que sería, y que por culpa de está indigesta crisis hace que uno se termine replanteando todo. 

Y esto, a grandes rasgos, son mis despropósitos para el próximo año. Estaría mintiendo si no asumiera que la cuestión profesional se come el 70% de todo lo que pasa por mi cabeza, pero de momento, pese a ser una simple colaboración que no deja en mi cuenta bancaria todo lo que me gustaría, debo sacar pecho con lo que tengo, seguir trabajando por que pueda salir algo más o mejor, y asumir, cosa que ya he hecho, que cualquier frente profesional puede ser bueno mientras que ser feliz sea mi verdadero objetivo

Si has llegado hasta el último párrafo es porque te intereso, porque te preocupas por mí de la misma forma que yo me preocupo por ti. De ser así, tranquilo o tranquila, porque durante este 2014 nos veremos y sabré agradecerte que siempre estés cerca de mí.

1 comentario:

Designed By Blogger Templates