Un año (2022) de cine y lecturas

(27 / dic / 2022) – Este año a las recomendaciones de cine también añadiré unos cuantos libros, porque he vuelto a disfrutar mucho y me han recomendado bien. En cuanto a series, todavía no abriré el melón. Sobre todo, por los cacaos que se montan con las temporadas abiertas. Por eso, vamos a ir a lo concreto. Además, ha sido un gran año.

De lo que más he disfrutado este año ha sido del cine español. Y ya van unos cuantos. Uno de los últimos descubrimientos ha sido ‘Los renglones torcidos de dios’. Conseguir la atención plena es muy complejo, y la película te mantiene en tensión muchos minutos.

Sobre ‘Voy a pasármelo bien’ tengo poco que añadir. La disfruté como un niño pequeño (a lo grande). En cuanto a ‘La boda de Rosa’, es el tipo de cine que te permite reflexionar sobre esas cosas necesarias de la vida. Y ‘Palm Springs’ con sus atrapes temporales, los adoro, consigue dar una vuelta al género.

Aunque una de las grandes sorpresas ha sido ‘El olivo’, la película que últimamente recomiendo siempre. ‘Contratiempo’ ha sido otro descubrimiento de la intriga española, que se hace mucha y bien. ‘La librería’ supone el sueño -que solo algunas personas conocen-; y ‘Belfast’ ofrece ese golpecito de realidad contado de manera entrañable.

Por lo que respecta a los libros, he tenido un año inmejorable. ‘Los asquerosos’, y con ‘Tostonazo’ recién empezado, abren la veda de contar las cosas sin tapujos. En cuanto a la evolución, seguimos acumulando horas de vuelo con Arsuaga. Este año se sumó ‘Hommo imperfectus’, totalmente necesaria. Y el verano lo pasé -sentimentalmente- en Galicia con ‘Miss Marte’.

Cayó en mis manos Javier Marías antes de que nos dijese adiós. Debo confesar que 'Mañana en la batalla piensa en mí' tiene el inicio más perturbador que he leído nunca. También me aconsejaron la hostia espiritual que supone ‘Rewind’. Apreció Castilla con ‘Castellano’; y me reí más de la cuenta con ‘Una historia ridícula’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates