La vida cambia, evoluciona, se sucede ante nosotros de manera rápida, pero no a lo mejor como nosotros quisiéramos. Por eso nos causa algo de nerviosismo que haya cosas que se mantengan en el tiempo, que pasen ante nosotros invariables en su forma y esencia año tras año.
Queremos cambios, y los queremos ya. Cuando algo no nos gusta, o creemos que ya no va con nuestro estilo, pedimos otra cosa. Pero por desgracia no siempre en la vida sucede lo que uno quiere. Así pues, y si a última hora nada lo remedia, tendremos otro año más de Eurovision.
Como cada año, y eso sí que es invariable, se abre un gracioso debate sobre nuestro representante, sobre el papel que desempeña, que si nos votan uno o los otros, que si todo es "política". Cualquiera diría que, supuestamente, Eurovision nos aborrece tanto, cuando durante el mes de mayo se gasta tanto esfuerzo y saliva en hablar de ello. Temas recurrentes, algunos absurdos, otros con gracia, pero siempre una misma cantinela.
Aquí es donde enlazo de nuevo con el tema del principio: el cambio. La sociedad en su conjunto está demandando cambios en todo, a toda prisa, sin demora y lo mejor posible. Pues bien, queridos amigos, algo me dice que las cosas no evolucionan como creemos en nuestra cabeza. Y es que la falsa ilusión de velocidad que nos ha generado el siglo XX es realmente un espejismo cuando de cambiar un sistema fuertemente establecidos se trata.
Seguramente dentro de unos años Eurovision no será tal y como es ahora. No voy a jugar a interpretar cómo será, pero estoy convencido de que muy diferente a lo que veremos, por ejemplo, esta noche. Así pues, españoles de España, cálmense, disfruten y pasen un buen rato en vez de criticar y dejarse llevar por si una canción es mala o buena. Si Eurovision tiene que cambiar, lo hará. Pero no será ni en uno, ni en dos, ni en tres años, llevará su tiempo, como todo en la vida.
En cuanto a 'Eurovision 2013', muy poco que decir. No me gusta nada El sueño de Morfeo y su canción, tanto que ni pienso poner enlace. Por mí volveríamos de disfrutar de Azúcar Moreno, eso sí que fue un gran tema. Por cierto, quedaron en 5ª posición, ahí es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario