(14 / sep / 2011) - ¿Hasta dónde vamos a llegar? Que cuatro años después de la quiebra de Lehman Brothers sigamos hablando de 'los Mercados' como un ente sin personalidad jurídica es absurdo. De hecho, parece que esos 'Mercados' son el "humo negro" de 'Perdidos'. Siempre al acecho, entre las sombras y dispuestos a llevarse por delante lo que haga falta.
Cuando digo que Bin Laden era más responsable que los dichosos 'Mercados' es porque, al menos, el señor de la muerte talibán "luchaba por unas causas justas". Absurdo, maléfico e ilógico, sí. Un terrorista criminal, también. Pero creía en una serie de cosas. Mataba porque, desde su prisma y el de sus acompañamtes, hay una religión única, y las demás pervierten su esencia, aunque también hubiera implicaciones económicas en todo eso.
Todo esto es atroz, pero como digo, tenía un fin concreto, el mal solo era un camino. Por el contrario, 'los Mercados' utilizan ese "mal" como medio, no como fin. Están destrozando familias enteras, empresas, sistemas económicos, ¡¡¡ países !!! Vale, no es lo mismo matar a 200 personas en un atentado, pero llevar a la quiebra técnica a un país de millones de personas, tampoco tiene mucha lógica.
Lo que sigo sin comprender, por más vueltas que intento dar, es por qué no se busca y ajusticia a esos 'Mercados'; y que nadie me venda la milonga de que no se sabe quiénes son. Otra muy distinta es que siga habiendo intereses de los que mandan en que existan. Cuando EEUU quiso luchar contra el terror, enseguida sacó una baraja de cartas y puso nombre: Bin Laden, Al Zawiri, Al Moada, Al Bondiga... y así hasta una baraja entera. Se les buscó, se les encontró, y se les juzgo; bueno, se les mató, pero el caso es que para ellos valía.
Fondos de inversión, entidades de riesgo... Mover la cantidad de dinero que se mueve no puede pasar inadvertido, y quienes controlan todo eso lo saben. Otra cuestión es la anteriormente citada: si yo soy ministro de finanzas del país 'x' y tengo, por ejemplo, una inversión de capital en cierta compañía, me interesa que siga creciendo y dando dividendos, por lo que no voy a perseguirla, creo que ese es el verdadero problema.
Hasta entonces, por favor, que no sigan vendiendo la moto de 'los Mercados' como culpables de todo. Eso 'Mercados' son movidos por personas con nombre y apellido. Personas que hoy se habrán levantado, habrán tomado café y estarán a estas horas en su oficina pensando como "putear" a otro país para sacar rentabilidad en la compra de su deuda. Presionan, engañan, intimidan, juegan en Bolsa... Para mí son igual de terroristas que Bin Laden y sus amigos.
Totalmente de acuerdo, ¿y que me dices del mercado de los productos básicos como es la de los alimentos?
ResponderEliminarJugar con el hambre, crear escasez para elevar el precio de los alimentos básicos en base a almacenarlo y esperar a que suba el precio, dejando que en ciertos paises se muera de hambre por la imposibilidad de adquirirlo.
"El mercado" es algo muy malo, pero las personas que lo manejan son auténticos delincuentes, especuladores de la peor calaña.
¡¡Puedo vivir sin televisión pero no sin comida!!