La casquería virtual




Luego se habla de la famosa y absurda campaña de #sinpreguntasnocobertura, sobre la salud del periodismo, su mal estado, etc, etc.. pero la cuestión es: ¿qué hacen los periodistas, y sobre todo los que mandan en dicha profesión, para mantener limpia esa imagen?

Las colección de "bonitas" fotos que muestro son pantallazos de algunos de los principales diarios de este país en la madrugada del miércoles al jueves (2.15). 'elpais.com', 'elmundo.es', 'lainfomacion.com', 'publico.es', 'abc.es'.

Y mi pregunta es muy sencilla, ¿es necesario esta casquería horrorosa y vomitiva para decir que el presidente de EEUU, Barack Obama, no tiene pensado mostrar las fotos del cadáver de Bin Laden?, ¿nos hemos vuelto locos?

Después intentamos dignificar la profesión, pero es que no hay manera. Durante la mañana de hoy, algunos medios ya han retirado las fotos, al menos de sus páginas de inicio, otros, por el contrario, todavía presumen de tener a un tipo con los sesos desparramados en el suelo. Y lo peor es que hay otros que lo han llevado en sus ediciones de papel a gran tamaño... incalificable.

Hipocresía elevada a la máxima potencia. Además, conozco a una persona de esos medios que ha manifestado que no le gustan estas casquerías humanas, y que lucha para que no salgan en su medio "cosas" así. En fin, lamentable un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates