El PP no quiere elecciones anticipadas

Que nadie se lleve a engaños ni equóvicos, el Partido Pupular y su famoso "cuanto peor mejor" no quiere que haya elecciones generales anticipadas ni de broma. Sería lo último a lo que quieran enfrentarse en la situación actual.

No, no me he vuelto loco y explico por qué. Pese al posible efecto Rubalcaba, primarias del PSOE, o lo que se quiera, el PP ganará las elecciones generales cuando se presenten. Dará lo mismo que sean este verano, a finales de año, o en su fecha de 2012. Únicamente puede variar el hecho de que consigan una mayoría absoluta o no, pero gobernar, gobernarán.

Entonces, ¿por qué no quieren elecciones generelares anticipadas pese a que lo pidan? Fácil explicación. Ante su militancia y los electores deben dar una imagen de dureza y mentalidad de gobierno. Deben hacer creer a todos que quieren gobernar desde ya mismo, pero eso es sólo boquilla. Saben perfectamente que el Gobierno no va a anticipar las elecciones, y por eso las piden.

Y llegamos al "por qué" no quieren gobernar. Más pronto que tarde habrá que acometer nuevas reformas estructurales en el panorama económico. Seguramenre eso traiga consigo subida de impuestos, bajada de salarios -de nuevo en los trabajadores públicos-, recortes en la inversión pública, y por ende la obra pública, etc, etc... Vamos, como las ya realizadas, pero si cabe, más duras. Y se tienen que realizar. No por capricho ni mandatos ajenos. Se tiene que realizar para que España "sujete" su déficit y se puedan sanear las cuentas públicas.

Es decir, aunque parezca imposible el Gobierno será todavía más odiado. Sin motivo, puesto que las reformas hay que hacerlas, pero la ciudadanía a veces se queda corta de miras. Por ello, el PP no quiere entrar ahora gobernar y que sus primeras decisiones sean bajada de sueldos, congelación de persiones... Lo mejor es dejar que lo haga la actual Ejecutiva de Rodríguez Zapatero, y ya si eso, al año que viene si se ha hecho todo lo que se tenga que hacer, ya no sentamos en el sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates