Una pantalla en Colón

Lo que voy a decir a continuación es una gran estupidez. Lo que no conozco es el origen de la estupidez y si es más estupido el que la dice o por el contrario, la memez radica en lo dicho.

La cuestión es la siguiente: después de ver la sesión mañanera del 'Debate sobre el estado de la Nación', que conste que es por trabajo y no por hobie, he pensado en la cantidad, o en este caso poca cantidad de gente que lo estaría viendo, y se me ha ocurrido una idea... Poner una pantalla gigante en la Plaza de Colón para que la gente pueda seguirlo.

¿Idea estúpida, macabra, ruinosa? O por el contrario es algo que roza el ingenio y la lógica. No sé, como de momento no hay visos de que se haga algo parecido, nunca sabremos si esta idea tendría muchos adeptos.

Lo que sucede es que después de ver durante el domingo y el lunes las calles de Madrid, y como la gente ha seguido minuto a minuto lo que hacía la Selección española, he caído en la cuenta de que si millones de personas se tiran a la calle por algo que no les afecta en lo más mínimo, no espero menos respuesta de algo que sí les afecta directamente.

Bueno, por más que lo creáis, no soy tonto, y soy consciente de la relevancia de una cosa y la otra, pero siendo realistas, del triunfo de la Selección ¿qué sacamos cada ciudadano en concreto? Nada. Vale, estará el que diga que la ilusión y la alegría son factores intangibles que no se pueden medir, y que por lo tanto son personales y cada cual los vive a su manera. Muy bien, pero acaso no nos afecta directamente la reforma laboral, el cambio en la edad de jubilación... pero está claro que eso no parece importar. El 'Debate sobre el estado de la Nación' no tendrá millones de espectadores, pero no será por falta de importancia.

Entonces, ante todo esto, ¿qué le pasa a la ciudadanía? Pues muy simple, hay tal artazgo a nivel político y social que somos capaces de estar dos días seguidos en la calle a 40º grados para manifestar nuestra opinión (alegría), pero por el contrario somo muy hábiles para ignorar de una manera directa algo que nos afecta personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates