Tuitero o no tuitero, esa es la cuestión


(9 / abr / 2015) - La incipiente y tímida redacción de 'Sabemos' ya empieza a recoger sus primeros debates en torno a temas tan poco trascendentes como la importancia de Twitter en el impacto social sobre la realidad. Humildes, somos así.

En el aire, el tema de siempre: ¿realmente Twitter es un 'termómetro' social?, ¿o simplemente una leve brisa de lo que pueden pensar unos pocos que siguen a otros que piensan lo mismo? ¿Dónde está su verdadera utilidad para medir lo que pulsiona a una sociedad?

Después de cuatro vueltas y dos cornadas, cada uno extrae sus teorías no concluyentes, y todos a casa con una sonrisa. En cierto modo Twitter es eso: algo íntimo y personal que si bien puede crear cierta tendencia en un contexto muy concreto, no da para mucho más.

De hecho, Twitter está creado -o mejor dicho- lo visionamos, a imagen y semejanza de lo que somos los periodistas: un ombligo gigante. Creemos que todo el mundo debe saber de todo, opinar de todo y conocer todo. Y nada más lejos de la realidad, por lo general hay más personas normales que periodistas y tuiteros. 

¿A dónde quiero llegar? Cuando dije que "el parte de La1" sigue siendo el verdadero TT español, llegaron las risas. Pero así lo creo. Esta Semana Santa he estado en el pueblo de mi padre. Perdido por la "Siberia extremeña", tiene poco más de 5.000 habitantes. Eso sí, todos con derecho a voto (aunque no lo creamos). Como ese pueblo hay cientos en España, y entre todos suman más followers que cualquier tuitstar, o que la propia red social en España.

Por lo tanto, cuando nos preguntamos por qué cierto partido político sigue gobernando en tal o cual lugar, si resulta que en Twitter todo el mundo lo odia, por favor, no seamos paletos y dejemos de mirar nuestro ombligo. Lo mismo con ciertas conductas sociales. Escuchemos a la gente, a esa gente que tumba y levanta tópicos, a quienes dan y quitan mayorías absolutas, a los que tienen Twitter y voto; pero sobre todo a los que no tienen Twitter pero sí voto.

Imagen | Absolut Porfolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates