Nueva aventura, nuevo reto


(31 / mar / 2015) - Con una llamada clandestina, como si fuese Joseph Cotten en ‘El tercer hombre’, me explicaba Miguel Ángel Uriondo qué era ‘Sabemos’. Tampoco se debían dar más vueltas. Un nuevo proyecto, algo desde cero, con alguien así al frente… "Sí" era la única locución válida.

Y ahora aquí estamos. Justo en el quicio de la puerta con una aventura que tendrá que plantearse con valor y muchas ganas. ¿Qué es ‘Sabemos’? Como bien dice Uriondo, será un medio contando historias que interesen a la gente. Para mí esa es la clave. El periodismo, en su agitación diaria, a veces se aleja de lo que de verdad importa a las personas. Y tampoco es que pretendamos salvar el mundo con ‘Sabemos’, simplemente queremos contarlo.

Por lo que a mí respecta, afronto este proyecto con unas ganas inmensas. Después de un par de años de vaivenes continuos, ha llegado la hora de remar con más fuerzas. Ha sido un placer colaborar con webs tan influyentes en el sector digital como ‘Movilzona.es’ del Grupo ADSL Zone, o Weblogs en algunos de sus proyectos de “periodismo de marca”.

Supongo que lo importante es precisamente eso: no perder de vista lo realizado hasta ahora, pero coger el mayor impulso para que todo salga a la perfección. A fin de cuentas se trata de no defraudar a las personas que confían en uno. Además, teniendo en cuenta el contexto mediático en estos momentos, se trata de un orgullo poder formar parte de un equipo tan potente, y con periodistas de primera fila.

Llegado este punto toca ponerse sensible y empezar con los agradecimientos. Así, en primer lugar, quiero mostrar mi gratitud con quienes se han portado genial con ‘Ahora Empresas, mi pequeño proyecto digital. Agencias, empresas y compañeros que me han valorado desde la pequeñez de un medio/blog que intentaba aportar lo que podía.

No me gustaría destacar a nadie por encima del resto, pero no cabe duda de que ha habido personas como Eugenio Sanz (de bdi Comunicación) o David Martínez (de Orange) que siempre han estado en primera línea de batalla para lo que hiciese falta. Sin importar mi nombre y dónde publicaba el qué. Aun así, insisto, las gracias se las doy a todos los que han contado conmigo para una rueda de prensa, una comida, o un simple encuentro de periodistas.

Agradecimientos VIPs

Al final, este blog como personal que es, pretende guardar mis memorias de un momento concreto. Por eso, en el inicio de esta aventura, mi familia (colchoneta cuando es necesario) está presente en todo lo que haga. Y será parte de la gasolina necesaria para cuando las horas de cansancio aprieten.

Y por último, claro está, solo puedo tener palabras de infinito agradecimiento a mi periodista vallisoletana. En lo personal, en lo laboral, en la anímico… Hay personas contingentes, y otras que son necesarias. En este caso, pucelana, tú eres necesaria.

3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena Raúl. Las buenas personas, los buenos periodistas, siempre terminan viendo recompensado su trabajo (es lo que me gusta creer y noticias como esta me sirven para reafirmarme).
    Espero que todo vaya bien en esta nueva aventura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡A por todas! Toca currar, aprender y disfrutar. Tus ganas, saber hacer y buen rollo son las claves del éxito

    ResponderEliminar
  3. Congratulations Raulin!!! No sabes cuánto me alegra leer esto! Al final, aunque suene a tópico, todo esfuerzo tiene su recompensa!!! Y tú, otra cosa no...pero constante y luchador eres un rato!! Un abrazo maditano!! Nos vemos pronto! :)

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates