Recuerdo que eran días de calor, de esos de verdad, los de un julio adelantado que desde el primer momento no te da una tregua. Acababa de llegar a la agencia Europa Press como becario. Sentía que algo dentro de mí necesitaba renovarse, y nada mejor que empezar otra aventura digital. Así nació ‘Las cosas de Masa’, a la postre el proyecto con el que más tiempo llevo, y a veces al que más he maltratado.
No fue el primero. Antes hubo otros, pero ya ni merece la pena recordarlo. La vida trata precisamente de eso, quedarse en la estación viendo pasar trenes hasta que coges el adecuado, el que crees que más se adapta a ti, en el que sabes que más confortable irás. Por eso, ‘Las cosas de Masa’ ha sido mi casa perfecta. Durante estos cuatro años he hablado de todo y para todos. He opinado muchas veces por encima de mis posibilidades, pero lo bueno es nunca he obligado a nadie a leerme, o al menos no siempre.
Repasando la lista de temas, destaca por encima de todo el periodismo y la comunicación, quizá mi mayor obsesión en estos últimos 4 años. Pero también ha habido mucha política, economía, cine, literatura, música… Nunca he querido que este blog se especialice en nada. De hecho, y cuando es tendencia lo de la ‘marca personal’ y esas pintuflerías, yo quiero seguir teniendo un blog personal en el que hablo de mí, de lo que pienso, de lo que siento, y el que no quiera leerlo sabe que tiene un camino muy sencillo.
Durante este viaje me han acompañado 8.045 personas. No sé si son muchas o pocas, pero para mí han sido la gasolina necesaria para saber que a alguien le interesa lo que escribo o las imbecilidades que digo, que ya es mucho. Nunca he buscado agradar a nadie, siempre he plasmado lo que se pasaba por mi cabeza, y ni en estos tiempos en los que hay que dar una imagen profesional he dejado de expresarme tal y como soy. De hecho, hay quien dice que mis textos son a veces tristes, ¿y cómo van a ser si en ocasiones la vida es bastante perra? Cuando se porte de otra manera, como la hecho en otros momentos, pues serán más alegres, alocados, o comprometidos.
Siempre he mantenido una teoría al respecto de la gente que te lee. Yo no quiero que un tipo de Oviedo a quien no conozco lea mi blog. Es decir, me parece muy bien si lo hace, y si le gusta el contenido y lo comparte, pues mira, mejor. Pero este blog, este espacio, ‘Las cosas de Masa’, realmente está hecho para mí, para mi entorno, para quienes pueda interesarle mis opiniones, para nadie más. Lo sé, es nadar contracorriente, pero al final es la corriente que cada uno prefiere coger.
Han sido 4 años, y estoy completamente convencido de que serán otros 4 más. Me gusta, me agrada la idea de compartir ideas y pensamientos con gente que está muy lejana a mí. Además, yo muchas veces caigo en otros blogs y durante 3 o 4 minutos tengo una lectura tranquila y agradable, y eso es a lo que aspiro, a que alguien entre en ‘Las cosas de Masa’ y salga con la sensación de no haber perdido el tiempo. Yo seguiré aquí…
Felicidades!, qué sean muchos años más :)
ResponderEliminarhappy blogrthday o feliz cumblegaños !!
ResponderEliminar