La entrevista del entrevistado

Decir que RTVE tiene un grave problema a todos los niveles: económico, periodístico y de imagen, no es descubrir nada nuevo. Que algunos de esos problemas estén detectados, y no se haga nada, ya sí que empieza a ser preocupante. 

Al margen de los bandazos ideológicos que da el ente público, y que no debería dar, otro de los problemas que tendría que solucionar con rapidez es la capacidad periodística de algunos de sus profesionales en el área de informativos. 

No voy a menospreciar a nadie, ni mucho menos, pero creo que una televisión pública como TVE, con un alcance a más de 300 millones de hispanohablantes, debería considerar mejor a qué periodistas coloca en ciertos espacios. 

Todo este circunloquio introductorio viene a raíz de una entrevista llevada a cabo hace unos días en el canal 24h por la periodista y presentadora de 'La Noche en 24', Ana Ibáñez, al presidente de Ecuador, Rafael Correa. A continuación pongo un extracto de la entrevista en donde se habla de la libertad de prensa, expresión, etc, etc... 


¿De verdad que esa entrevista está bien preparada?, ¿no hay ningún otro profesional que pueda hacer esto mejor en la televisión pública? Me da lo mismo su ideología, su pasado, pero quiero a alguien que sea capaz de poner contra las cuerdas a un líder político, y no al revés. ¿Desde cuándo es el entrevistado el que hace las preguntas?, ¿por qué esa inseguridad? 

Bien es cierto que trabajar en RTVE y dar lecciones sobre la libertad de prensa y demás debe ser algo sonrojante, pero qué más da. Un profesional se debe a un medio con todas las consecuencias. Insisto en que no se trata de hacer sangre contra esta periodista, es simplemente que a lo mejor su momento no ha llegado. Como presentadora de informativos en el canal 24h ha mostrado solvencia y calidad, pero quizá se le quede grande otros aspectos periodísticos. 

Eso es lo que debe valorar RTVE si no quiere que su imagen siga cayendo en picado hacia un abismo irrisorio. En serio, la televisión pública debe tener a lo mejores profesionales. Y si no puedo permitírselos, al menos ser más selectivo a la hora de saber a quién pone dónde. Por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates