Los becarios que generan la 'Marca España'

Durante casi tres años he sido becario. Lo he sido en el diario El País, en el diario La Verdad de Murcia, en Gestiona Radio, y lo he sido hasta de una ONG como Cáritas. También lo he sido en Europa Press, y creo que ya no me dejo más lugares en los que haya trabajado al 100%, pero sin el reconocimiento de un trabajador que hace su función. 

Se puede pensar que he sido estudiante, que estaba en proceso de formación, y que por lo tanto, no desempeñaba tareas de responsabilidad en esas empresas. Pues bien, no llevaba las cuentas ni nada por el estilo, pero en cada uno de los sitios donde he estado he hecho lo mismo que el trabajador que había al lado. Con mis aciertos y mi fallos, pero siempre al máximo. Además, en muchos de esos casos he llegado siendo titulado, incluso por partida triple. 

Todo esto viene a colación por la polémica que se ha suscitado en torno al director del programa de Intereconomía, Punto Pelota, Josep Predrerol (@jpedrerol). Primero, el video de la discordia. 


Sí, él no quiere becarios. El problema es que no los quiere, pero los tiene. No confía en ellos, pero los necesita para ahorrar costes y así poder ganar el buen sueldo que ganará. 

Simplemente vergonzoso. Pero ahí no queda todo. A raíz de la polémica suscitada en las Redes Sociales, ya saben, ahora hay que quedar bien ante los "pajaritos", pues el bueno de Pedrerol "ha pedido disculpas". 


El ejercicio de egolatría que han visto lo llama pedir "perdón". Más de 6 minutos hablando sobre el programa, la audiencia, su persona, su forma de trabajar, que no engaña a la audiencia... Y, entre todo eso, un pequeño y falso "lo siento". Además, justo en la frase de antes dice que en la televisión hay que poner buena cara y ser falso, y acto seguido quiere que se le tomen en serio esas disculpas. 

Simplemente vergonzoso. La verdad es que duele. No ya por haber sido becario tantos años, puesto que por suerte los jefes que tuve en fortuna siempre fueron amables, atentos y no pensaban "hoy me ha tocado el becario". Me repele ver las imágenes. Sobre todo por la falsedad que se desata en ellas. No en la disculpa, no en las voces de "no quiero becarios", sino porque sucede lo mismo en todas las empresas de este país. 

Yo conozco becarios, a nivel periodístico, que van al Congreso, al Senado, cubren ruedas de prensa de ministros, jefes de Estado internacionales, hacen más de las 8 horas "legales"... y todo siempre con la mejor voluntad y entrega posible. Lo hacen para que sus jefes, y los jefes de sus jefes, puedan tener buenos coches, vacaciones pagadas y solo tengan que poner su firma. 

La vida es injusta, y gracias a personajes como Josep Pedrerol uno se reafirma en que la suerte no siempre favorece a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates