#nimileuristas, ni viendo la realidad

Compartir coche y casa, realquilar habitaciones, acumular cupones de descuento, recorrerse varios centros comerciales para hacer la compra semanal... Así empieza 'elpais.com' uno de los reportajes seriales (#nimeleuristas) más hipócritas que ha hecho.

Sin meterme en esos berenjenales, solo recordarles a los señores de Prisa que a mí me pagaban 350 euros por una jornada de 5 horas... Ya les vale ahora hablar de empleo precario.

No obstante el tema que quiero tratar es un poco espinoso porque puede ser malinterpretado. Si alguien se siente ofendido es porque lo que digo lo asimila como propio, y por lo tanto deberá saber si hace o no lo correcto. Antes de empezar a repasar algunos de los bochornosos videos que pretenden representar a miles de jóvenes, y no tan jóvenes, españoles, para empezar, la frase de arriba: "recorrerse varios centros comerciales para hacer la compra semanal". Terrible. ¿A dónde nos ha llevado el conformismo y la comidad que nos han brindado nuestros padres? Cuidado, que tengo que hacer un esfuerzo...

Y sin más, los videos. Siempre he dicho que "gracias" a políticos y empresarios de baja moral estamos como estamos, pero que hay un porcentaje de responsabilidad que debe asumir la ciudadanía y que no lo hace.

"Nunca he trabajado de lo mío"
Bueno, podía ser más grave, podría no haber trabajado. El problema es que la gente sigue sin asimilar que los tiempos que no empapan no son buenos, que "lo mío" no existe, y que donde haya trabajo, ahí se tiene que estar. Además, quiere emprender, más o menos, pero haciendo lo que sea, por qué, ¿miedo?, ¿falta de formación real para dedicarse a lo "suyo"? Entonces, por qué se queja.

"No tengo trabajo pero me hipoteco"
Realquilo una habitación y así me hipoteco. Pero no tengo trabajo. Aunque eso no es todo, la amiga continúa diciendo que solo trabajará de lo que sea su profesión. Aquí está el problema. No hablo de trabajar de "cualquier cosa" o aceptar lo que sea, ¿pero si quiero ser jugador del Real Madrid, no trabajaré de otra cosa?

"Tengo 24 años, recién licencidado y quiero ser Dios"
Otro de los mejores casos son los recién titulados. Además, reconoce que le falta seguir mejorando su formación. Ah, y terrible, a lo mejor tiene que buscarse la vida fuera de su entorno.

Uno que no come aceitunas
Es duro esforzarse en sacar una carrera, pero, ¿por qué todos tienen que tener titulación? Si te pagan bien cogiendo aceitunas, ¿por qué no sigues con ello?

Estos son algunos de los ejemplos de ese infame reportaje que nos ha colocado El País. No hago apología de nada, solo digo que demasiada gente sigue sin entender la situación. Bien porque no quiere, o porque no asimila que lo de tener "todo" ya se ha acabado.

Seguramente habrá muchos casos desaforunados entre la gran cantidad de españoles que no trabajan o lo hacen de manera precaria, pero también debemos ser concientes de que todo ha cambiado, y no lo queremos hacer.

Soy mileurista, trabajo en el mundo del periodismo y por eso no me hipoteco, porque sé que mañana puedo estar en la calle. Cobro lo que tengo que cobrar por trabajar en el sector servicios sin grandes implicaciones y requirimientos profesionales. Si estoy en la calle, me reformularé y trabajaré de más cosas que no sean "lo mío". No me agrada ni me gusta haber pasado seis años en la Universidad, tener dos carreras y un Máster para trabajar de Administrativo, pero asumo la realidad, me guste o no. Luego ya tengo la calle, este Blog, o lo que sea para alzar mi voz, pero mientras, soy responsable.

En serio, si alguien se ve identificado en esta serie de videos, yo no. Me suena a niños caprichosos que patalean porque no pueden ser ingenieros o astronautas. No sé si verdaderamente representan a los miles de jóvenes sin trabajo o con contratos pésimos. Quiero creer que no, que la gente tiene las miras más altas y comprende que no son buenos momentos para ser caprichosos. Que cada uno piense y haga lo que quiera, pero luego no lloremos.

1 comentario:

  1. Chapeau! Verguenza debería darle al grupo Prisa tratar de esa forma el tema sin meter a sus becarios de por medio...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates