Don Antonio Cantó

Hay a quienes le resulta extraño. Otros, los más comedidos, dicen que es un poco raro ver a un actor tan consagrado entre rancios políticos y gente que suele adolecer de cierto sentido del humor. Los más osados e insolentes, e irrespetuosos -por qué no decirlo- creen que con su llegada se plantea un circo a la altura de la política española.

Hablo de Antonio Cantó, al que algunos siguen queriendo llamar Toni para hacerle de menos. Diputado de UPyD, no se trata de uno más, sino que tenemos uno de los actores españoles más reconocidos de la última década. Hombre de teatro, muchos lo recuerdan, sobre todo, por su magnífica interpretación en la serie televisiva '7 vidas'.

Ahora, lejos de escenarios y cámaras, Cantó desarrolla un nuevo papel. Algunos creen que es pronto para juzgar su actuación, entre otras cosas porque no han pasado ni un par de meses desde que accediese a su cargo de diputado, pero lo cierto es que no hace falta mucho para saber que estamos ante un gran político.

Vale, a lo mejor no se trata de un hombre de estado, o un gran "maquinador" de planes, pero tiene algunas de esas características que hacen al buen político eso, bueno.

Empatiza, tiene una oratoria perfecta, su dicción al hablar es magnífica, tiene gran amplitud de vocabulario. Vamos, que sus años como actor son una bendición, pese a lo que puedan pensar otros.

En cuanto a los factores negativos, o los motivos por los que alguien puede pensar que no es válido para su cargo, tenemos varios. Su formación, ser nuevo en "esto" de la polítca, etc, etc... Pero a fin de cuentas, en qué consiste la política, ¿qué es ser un buen político? No creo a estas alturas de la película que con tantos asesores, grupos de trabajo, politólogos... haga falta alguien más que dé su opinión. No, lo que creo es que Antonio Cantó es el perfecto representante político para debatir, transmitir ideas y exponerlas.

No hablo de un "político florero", hablo de dar la oportunidad a quien tiene unas cualidades innatas para este arte de hacer posible lo imposible.

7 comentarios:

  1. Tiene todo mi apoyo. Ya estamos cansados de políticos parlanchines. Al menos que nos engañe un actor profesional. Fuera bromas, me parece acertadísima su presencia en el Congreso. Lástima que no sea Rosa Díez la Presidenta del Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pues si su virtud es únicamente ser un buen orador, tener una perfecta dicción y un amplio vocabulario apaga y vámonos. Qué fácil lo ponemos. Aunque bien es cierto que hay cantidad de políticos que por tener no tienen ni eso.

    En fin, lo que debe demostrar Toni Cantó (y digo Toni porque él se hace llamar así, empezando, por ejemplo, por su cuenta de Twitter) es no sólo a exponer sus ideas con corrección y transparencia sino que éstas sean buenas y no sólo para ganarse el aplauso fácil, como me ha parecido en alguna ocasión.

    No obstante, dicho esto, le deseo mucha suerte porque me da la impresión de que es un tío honrado y capacitado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Le siguen llamando Toni para hacerle de menos? Su propio partido le puso como Toni Cantó en las papeletas de UPyD en las últimas elecciones, para que lo sepas...

    ResponderEliminar
  4. Eso es, vamos a quedarnos en el Toni.

    ResponderEliminar
  5. Soy un ciudadano más de este pais, pero con la gran fortuna de haber conocido recientemente, a una gran persona, trabajadora incansable, comprometida con sus ideas y sobre todo muy luchadora por las libertades, me refiero al Sr. Diputado TONI CANTÓ, valenciano y español. Realmente un "currela" de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  6. No es que me quede en el "Toni", pero si vas a hacer una entrada en un blog sobre Antonio o Toni Cantó, al menos infórmate.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, Toni, Antonio, Toni... Solo quería hacer referencia a que me ha gustado mucho sus intervenciones...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates