Muy contento, pese a todo

Aunque este lunes 21 de noviembre sea día de hacer valoraciones sobre el resultado del 20N, personalmente me voy a abstener. Quizás no sea el resultado que más me convence, sobre todo por la mayoría absoluta del Partido Popular. Pero es lo que hay, y se debe asumir.

No quiero valorar, y no lo voy hacer, nada que tenga que ver con la Ley Electoral, lo injusto que es, etc, etc... Quiero hablar sobre lo positivo del 20N y lo que, personalmente, ha supuesto.

Para mí el 20N ha significado mi primera exprencia electoral trabajando como periodista. Ahora, lo importante es que no sea la última, y dentro de cuatro años pueda volver a vivirlo igual.

Fue una noche, la del 20N, emocionante, intensa y llena de ilusión. Dirigentes Digital, el medio del que soy Editor de contenidos, está muy supeditado a su matriz impresa, la revista Dirigentes. Pese a ello, el objetivo que tenemos es que nuestros visitantes tengan la mejor información y un contenido de calidad. Así, bajo esa premisa, intentamos hacer un trabajo concienzudo, riguroso y veraz.

En esta noche especial quiero mencionar de manera destacada a las dos "mozas" que me acompañaron. La incansable, y mi sucesora en potencia, Sandra Tobar, quien va mejorando cada día más y ya es una periodista como la copa de un pino. También estaba Jessica Rodríguez, cuya capacidad para aprender y moldearse cada día es mayor.

Pero no fue lo único. A parte de una cena en la Redacción, que eso siempre gusta y resulta gracioso, hubo un par de llamadas que me hicieron creer más en lo que estábamos haciendo, y poner más pasión en el trabajo que desarrollábamos. Primero fue con el bueno de Javi Rosell. Díscolo y a veces incomprendido, pero redactor de calidad sobresaliente, charlé con él para tratar asuntos del día siguiente. Se encontraba haciendo de "vigilante electoral" en su pequeño pueblo del Este de Madrid.

Luego llegó otra llamada decisiva, sobre todo para el resultado visual y de contenidos del día posterior al 20N. Hablé con calidez y sensatez con mi querida Bárbara Cervigón. Había que preparar el día después. Contenidos, textos posibles, etc, etc... Creo que a ella le hubiera gustado estar en la Redacción en esa noche electoral, pero su trabajo se hacía clave el día después.

Así fue mi noche electoral. El resultado fue lo de menos. Para mí simboliza llegar a una meta, aunque sea intermedia, de lo que quiero ser, de lo que quiero hacer... Gracias a mis compañeros, su fuerza y empuje me hacen seguir querer creciendo.

2 comentarios:

  1. con ese equipo trabaja cualquiera...

    ResponderEliminar
  2. Sienpre es importantes estar bien rodeado en una noche como esa...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates