Lo intento


Prometo que lo he intentado. Vale, fueron poco más de 5 minutos, pero la intención es lo que cuenta. Además, en la mano tenía el programa electoral, y no sólo eso, sino que lo abrí, lo eché un vistazo y reflexioné sobre ello. Pero nada, que mi opinión sobre UPyD no cambia.

Sigo pensando que sus ideas están muy lejos de la realidad. Y vaya, eso me suena a lo dicen los chicuelos, que piden que se cambie el sistema político, económico y social de un país. Bah, nada, sólo eso, que se cambie el SISTEMA. De la noche al día.

Pero centrando el tema, creo que UPyD vive es esa misma especie de limbo irreal. Su justificación se sostiene en el hecho de saber que no van a gobernar, al menos de momento. Por eso se permiten proclamar en su programa electoral la reducción de todo tipo de tasas, impuestos y demás recaudaciones locales.

No lo he dicho, pero el que aparece en la foto es David Ortega, candidato a la alcaldía de Madrid. El partido, el de Rosa Díez, ese que ni siquiera se sabe la gente su nombre.

Este texto no pretende ser un ataque a UPyD, puesto que no me han hecho nada, pero 5 minutos fueron suficientes para ver lo volátil de todas las ideas que proponen. Lo lejos que están de una realidad sin dinero en las arcas públicas y que se puede permitir de todo menos bajar impuestos.

#nolesvotes dice esta utópica plataforma 'Democracia Real Ya!'. Piden un voto alternativo al que hay. ¿Cuál?, ¿dónde? Si UPyD es el 'Voto útil', este Blog tiene más visitas que el de Nacho Escolar, no te fastidia.

3 comentarios:

  1. Vale que es utópico lo de cambiar el sistema...pero votar para perpeturalo tampoco es la solución...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad es que, ese candidato en 5' de tu precioso tiempo ha hecho que escribas estas lineas y que como gran defecto mencionas el limbo. Bueno ....quizas si inviertes algo mas de tu tiempo, descubras algo más. Te recomiendo que leas algun articulo de opinion del imparcial de David, a mi me convenció, como politico y como persona. Te reto a que lo intentes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si yo no dudo de su calidad como docente y político. Lo que digo es que es muy sencillo lanzar ideas cuando se sabe que no se va a gobernar.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates