¿Seré insensible?

Ni Túnez, ni Egipto, ni Bahrein... ni tampoco ahora Libia. Nada, que no hay manera de que me interese lo que está pasando en estos países con sus revueltas que nadie conoce y no sabe interpretar, y que el típico grupo de alumbrados se encarga de decir que es algo histórico pero sin saber por qué.

No me interesa y, además, digo sin vergüenza que no sé que está pasando o ha pasado en ninguno de estos lugares. No soy de los que escribre en Twitter "Free Lybia" o chorradas sobre la Ley Sinde, no. Intento pronunciarme sobre lo que conozco.

Pese a ello, y por mi trabajo, debo estar al tanto de lo que este fulano maquiavélico llamado Gadafi esté haciendo. No obstante, y a riesgo de ser tildado de insensible, mi preocupación por lo que está sucediendo en Libia llega justo hasta el límite profesional para poder informar a la audiencia del medio en el que trabajo, nada más.

Son tantas las cuestiones que no entiendo que hacen que el rechazo sea inminente. Es decir, me asusta como persona y ser social que las víctimas se cuenten por miles, pero no quiero caer en la hipocresía de que ese asunto me preocupe más que los cinco millones de parados que hay en España, o el eterno problema de hambre que existe en el mundo. Y sí, puede ser una contradicción que me preocupe el hambre en el mundo y lo que está sucediendo en el norte de África no, pero es que se me escapan tantas cosas de las entendederas que no sé cómo posicionarme.

En definitiva, pese a mi preocupante falta de sensibilidad por lo que pasa en Libia, no quiero dejar de enviar un mensaje de cariño al pueblo libio y todas las personas que el mundo sufren bajo regímenes tiránicos o dictatoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates