Muy buena pinta

Hace muy poquitos días hablaba por este soñoliento lugar sobre las lecturas que debía cumplir para este 2011. En el mismo texto, y jugando a ser adivino, presagié un par de libros más, como así ha sido.

Ahora, cuando me he quedado sin ningún libro entre las manos ha llegado la hora de elegir: ese elenco de ensayos sobre política y tecnologías 2.0 o un par de novelas cuyos autores son bastante "serios".

La decisión ha sido dura, difícil y complicada. Supongo que el estado de ánimo, las ganas o no de cambiar de tercio y que las dos novelas hayan sido regalos, me ha valido para tomar una decisión final: 'Riña de gatos' de Eduardo Mendoza.

De momento, y tras poco más de 20 páginas, estoy en disposición de asegurar que se trata de un buen libro. Una lectura que me gustará y a la que sabré sacar todo el jugo que el gran Mendoza se merece. Con este autor no es la primera vez que me enfrento, puesto que ya he leído 'El misterio de la cripta embrujada' y 'La aventura del tocador de señoras', libro éste que recomiendo encarecidamente.

Hay un refrán bastante racista que dice que "los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos", pero en este caso, a mí me ha valido un inicio de calidad inagotable para quedarme total y absolutamente enganchado.

1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos más de cerca a este autor que me gusta mucho. Ahora que he leído este adelanto, me atreveré a comprar el libro que vi estas navidades en la tienda y que no compre por pereza. Ahora me atrevo a decir, que sí

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates