Ha llegado el día

Pues sí, como bien reza el título de esta entrada: ha llegado el día. ¿De qué?, pues sinceramente no lo sé muy bien, pero sé que ha llegado. La otra cuestión es por qué lo hago público en un Blog... pues creo que ese es uno de los motivos del cambio definitivo, no tener que dar explicaciones por todo y tener que andar siempre remiso al quién lo leerá o dónde llegará.

Lo hago público porque llevo expresándome así desde hace más de tres años, y porque luego me gusta ver esa evolución vital, el dónde y el cómo me he equivocado... en definitiva, una forma más de expresión.

Como decía, no sé muy bien por qué ha llegado el día, pero tengo una extraña sensación que así me hace pensarlo. A todo eso hay que añadir un par de situaciones de carácter personal y profesional que me ayudan a tener este pequeño suspiro para la reflexión.

Se trata de una mezcla de cansancio de mí mismo y de excusas constantes a por qué no me van las cosas como quiero. Por eso, llegados a este punto, lo mejor es pararse, echar la vista atrás y empezar a cambiar. Pero no esos cambios de boquilla que no hacen sino alejar a cada uno del propósito inicial.

Estoy cansado de ser el bueno de la película, el que presta favores, el que escucha, el amable, el que dice "me da igual"... No es que me vaya a convertir en un cabrón déspota sin sentimiento, pero el problema es que hay quien ya piensa eso, así que lo mejor será actuar como tal. Sí, posiblemente me equivoque, pero no sé por qué no debo hacerlo.

Estoy cansado de mis excusas, del por qué cogen a otro, por qué no sirvo para esto... soy muy flojo, lo reconozco. Siempre alardéo de dormir poco, ¿pero aprovecho el tiempo? No. Me las doy de listo, de ser buena madera para hacer buen árbol, profesionalmenete hablando, pero a la hora de la verdad me consumo en lo nimio, la vaguería, y caigo en la trampa de pensar que si las cosas no me salen es por culpa del destino.

Estoy cansado de vivir de sueños, de soñar despierto, de creer que merezco más de lo que tengo, de ser un inconformista de palo, de no aprovechar las oportunidades que el dichoso azar me pone al alcance de la mano.

Estoy cansado de tener que mirar atrás para avanzar, de tener que callar por el miedo al qué dirán, de no decir lo que pienso y siento por los favores futuros, de no actuar de una manera por miedo a las represalias...

Estoy cansado, pero lleno de energía para afrontar nuevos retos, "mi reto". Me acaban de dar una oportunidad profesional que voy a estrangular hasta hacerla mía. No quiero más lamentos, no quiero volver a escribir algo similar a esto dentro de seis meses, no quiero no saber qué hacer, no quiero que llamen por mí, no quiero que me digan qué puedo hacer, quiero hacerlo yo.

Todo esto lleva trabajo, no se hace un David con un puñado de adobe y paja, hay que tener un material, y después, modelarlo.

Ha llegado el día...

4 comentarios:

  1. Ánimo y a coger el toro por los cuernos!!Mucha suerte máquina, que vales mucho...

    ResponderEliminar
  2. Y lo conseguirás, seguro! Ánimo :)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo maño. Es cuestión de echarle un par de huevos.

    ResponderEliminar
  4. Genial. No hay otra palabra. Bueno, sí, suerte y ánimo.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates