Esperando a que se hundan

Estar tratando con la información económica todos los días hace que uno magnifique las situaciones (vaya, que de Gran Hermano me ha quedado). Pero es cierto. En estos momentos hay asuntos como el dichoso conflicto del Sahara o la absurda camapaña electoral para las elecciones catalanas, a las cuales apenas puedo prestar atención.

Por el contrario, asuntos como la guerra cruzada entre bancos y cajas, o la apetencia de todo el mundo de que la economía irlandesa se desplome, son mis desayunos diarios.

Pero hoy quiero incidir sobre este último tema y el tratamiento que la prensa le está dando. Seré breve, porque entre otras cosas tampoco me lee mucha gente, así que tampoco merece la pena matarse, que bastante lo hago durante mis horas remuneradas.

La cuestión, desde mi punto de vista, es que parece haber como una expectación bastante grande para que Irlanda y su sistema económico se desplomen. No sé muy bien si es porque todos somos anti galaicos, o por la incógnita de saber cómo será ese famoso "rescate" por parte de las autoridades económicas internacionales.

Claro, entiendo que desde España se mire con recelo, pues muchos apuntan a que después del "país verde" y Portugal, los siguientes seremos nosotros. Sinceramente me cuesta mucho creer que España esté en una situación tal que tengan que "rescatarnos". Pero bueno, nunca habíamos ganado nada jugando al fútbol, y de repente, EuroCopa y Mundial a la vez... aquí todo puede pasar.

1 comentario:

  1. Pasara lo de siempre, los estados darán dinero incrementando su déficit para salvar la "economía de mercado" y la "Economía de mercado" pedirá a los países que bajen el déficit.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates