Se busca reportera o periodista sexy y guapa


(29 / ene / 2014) - Si alguna vez se celebra un congreso internacional que gire en torno a la hipocresía, España debe ser el país organizador. Porque sabemos ser más cínicos que nadie, y en ningún momento vamos a tolerar que otros nos digan lo que está bien o mal, porque nosotros siempre somos conscientes de ello. Así pues, si un medio digital busca reporteras que sean sexys y estén buenas, todos nos rasgamos las vestiduras, se habrá visto una cosa igual… o sí.

Antes de nada, debo explicar que no suelo poner tantas fotos como en esta ocasión aparecen en el post, pero creo que como argumento de peso para identificar la sociedad hipócrita en la que nos movemos, no está mal. ¿Pero de qué va todo esto de las reporteras y periodistas sexys? Pues la historia es muy simple, un medio online, ‘Mediterráneo Digital’, publicó hace unos días una oferta de empleo a través de su cuenta de Facebook en la que más o menos lo que se buscaba era una chica que estuviera buena para su sección de deportes.


Seguramente se le fue de las manos la idea, aunque en realidad era lo que buscaban. Después, como toda visita (clic) se agradece, pues han seguido dando bola al asunto, “chinchando” a los medios críticos que han salido por todos los lados, y de paso están teniendo sus 15 minutos de fama a nivel nacional.

¿Han actuado bien? A ver, vayamos por partes. Lógicamente lo que han hecho es un acto sexista bastante reprochable. Es decir, la profesión periodística requiere rigor, una formación, y una seriedad que seguramente escape a la mofa de buscar una reportera sexy. Por lo tanto, desde el punto de vista social, sí se puede decir que todo esto es bastante censurable. Ahora bien, cuando hace unos años llegó a la TDT la versión televisiva de Marca, ¿hubo tanto revuelo sobre que sus reporteras y periodistas tuvieran más pinta de modelo que de otra cosa?, ¿se ha puesto el grito en el cielo con la “promo” de ‘Jugones’ en laSexta donde Lara Álvarez juega a un concurso de camiseta mojada?


A esto me refería con la hipocresía patria. Para nada se puede justificar la actitud absurda que muestra ‘Mediterráneo Digital’, y menos ampliando su honda solo en beneficio propio. Pero vaya, dejemos de ser avestruces con la cabeza metida bajo tierra cuando las cosas que no nos gustan las dejamos pasar, ¿o es que TeleCinco no buscaba lo que buscaba cuando contrató a Sara Carbonero?, ¿y laSexta?

Las ecuaciones en el mundo de la comunicación a veces son muy simples. ¿Quiénes ven los deportes? Los hombres. A quién prefieren ver, ¿a María Escario o a Nira Juanco? Pues ya está. Además, si ha habido una sección dentro del periodismo que se ha denigrado a base de bufandas y forofismo, esa ha sido la deportiva. Así pues, total qué más da seguir cavando esa tumba.


En definitiva, como pueden ver en estas fotografías, todas son reporteras o periodistas de diversas cadenas de televisión. Y todas las que faltan. ¿Son guapas y sexys? Siendo objetivo, parece que sí. ¿Fueron contratadas por eso? Pues aquí no hay tanta claridad. Habrá quien diga que es por su formación académica y experiencia profesional. Otros dirán que efectivamente sus “tetas” tuvieron mucho que ver. Nunca lo sabremos, pero lo hemos tolerado y asumido con normalidad. Por eso, cuando alguien, aunque sea para darse publicidad, pone todo esto en público, debemos ser conscientes de que hace ya tiempo que hemos sobrepasado demasiadas barreas en la profesión periodística como para volverse atrás.

En orden de aparición, las reporteras y periodistas sexys que han hecho que este post merezca la pena son: Lara Álvarez, Sara Carbonero, Danae Boronat, Irene Junque, Desiree Njambo y Marina Palmero. Todas ellas trabajan o han trabado en secciones de deporte en diversas cadenas de televisión.

Twittear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates