Sin victoria no hay respeto

Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, García Remón, Vanderlei Luxemburgo, López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho... Esa es la estela que deja tras de si Vicente del Bosque, último entrenador que estuvo en el Real Madrid más de dos temporradas.

En 9 años, 10 entrenadores. Crápulas, envidiosos, mentirosos, con cuadrados mágicos, prepotentes, defensivos, rácanos, chulos, vendedores de humo, con trivotes de doble soporte... Ni uno solo de los diez entrenadores que han pasado por el Real Madrid desde 2003 merece haber estado sentado en el banquillo local del Santiago Bernabéu.

Se han podido ganar títulos, como la reciente Copa del Rey de Mourinho o la Liga de Capello, pero el precio pagado en cuanto a fútbol, que es de lo que se trata, ha sido muy alto.

Además, hay que añadir que a esta larga, absurda e inusual lista de entrenadores se suman unos cuantos presidentes de poca honorabilidad. En definitiva, que la imagen que ofreció el Madrid en la enésima derrota frente al Barça, no es más que el reflejo de una pésima gestión desde los despachos que se prolonga hasta el césped.

Los vicios y defectos de Mourinho son la continuación de la pauperrima labor de Florentino Pérez como presidente, en primer lugar, y la herencia de todos esos entrenadores de medio pelo que no son dignos del equipo blanco. En todos estos meses de dolorosas y vergonzosas derrotas, se habla del señorío del Real Madrid y otras cuantas bobadas más sin hacer hincapié en lo que realmente sustenta dicho señorío: las victorias.

Puedes ser un equipo modélico, respetuoso, que juega limpio... pero si no ganas, nunca serás nadie. La historia del madridismo se mantiene gracias a las victorias honrosas y las derrotas asumidas. Lo malo del Madrid actual, el de Floren y los portugueses, es que ni gana ni sabe perder. La historia gloriosa y de victorias del Real Madrid está por encima de ellos, y si no lo comprenden, bien harían en marcharse.

2 comentarios:

  1. El eterno debate de EL REAL MADRID. La historia, la tradicion, marcan el devenir del mejor club del siglo XX.. Bien.. Dejo un aspecto claro. Ningun equipo gana titulos, eliminatorias y partidos, por lo grande o pequeña que tenga la sala de trofeos, por las ventas de camisetas o por el mercado asiático.
    Bueno, centrandonos en la actualidad, Digamos que en 10 años para atrás no se han hecho las cosas muy bien. Institucionalmente, en el real madrid, el presidente tenía un juguete, hacía y deshacía, mandaba ordenaba, la prensa conocía de primera mano los teje manejes y cada domingo el "presi" tras subir del vestuario si quería, se sentaba en su poltrona, como si fuera el emperador romano en el foro..
    Florentino le dio al club una cierta modernidad institucional al club, por lo menos en cuanto al organigrama y estructura, tambien en cuanto a prioridades (financieras) que sostuvieran su proyecto faraónico.
    Mourinho le ha dado al club algo mucho mas interesante en el plano futbolistico.
    El madrid hasta la llegada de mou, establecia un esquema triangular invertido.. Donde el vértice recaia sobre el entrenadoor y luego una serie de innumerables cargos. Sacchi, butragueño, pardeza, valdano, floro.. que se supone asesoraban, acompañaban, intermediaban entre la labor del entrenador y la del presidente.
    Bien Mourinho a modernizado la labor del entrenador (manager) dotandolo de una mayor autonomía, mas decisiones, mas poder en definitiva. Esto debería ser así. Ahora con mou y después con el nuevo técnico que le suceda. El entrenador tiene que ser la voz dominante en un club de futbol.
    Así el triángulo quedaría con el vértice en el presidente, máximo responsable, y el manager como emisor de todas las decisiones técnicas.

    Lógicamente si los resultados no llegan, habrá que tomar medidas. Pero. Como decía al principio nadie gana "per se" se contratan jugadores, los mejores, se contratan técnicos, los mejores. No para ganar. Para trabajar. La victoria o la derrota, muchas veces queda muy difuminada. El trabajo prevalece.

    Todo esto está tan entredicho porque el Real Madrid compite con su eterno rival. Parece que las derrotas frustran y merman el trabajo que se ha venido haciendo.Pero hay que trabajar para que las ramas nos dejen ver el bosque. El real madrid es quizá, el segundo mejor equipo. del mundo.. o entre los 3 o 4 primeros. Eso es un orgullo para cualquier aficionado, tecnico, directivo. Es suficiente? parece que no. Por ello hay que seguir, tienen todo, cualidades, edad.. Por tanto. Hay que seguir..

    Dicho todo. Si no entra la pelota, seguiremos discutiendo. Que maravilla! la grandeza del deporte.

    ResponderEliminar
  2. Sin victoria no hay respeto --- No estoy de acuerdo con este punto de vista de su!
    Porque...
    siempre se respeta el fútbol;

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates