Colección de periódicos

En esta entrada doy por iniciada mi 'Colección de periódicos'. Aclarar que se trata de prensa española, regional y nacional, y que estaré abierto a toda tendencia, ideología y dispendios varios. Es más, pese a mi reticencia con la prensa gratuita, también incluiré los periódicos que no tienen coste.

Lo cierto es que se trata de un proyecto que inicié el año pasado en mis días como redactor de 'Europa Press', pero que por falta de motivación y ganas aparqué. Hasta hoy. Cuando después de quitar el polvo a la, de momento, pequeña colección de prensa, he decidido retomar este pequeño proyecto.

Espero alcanzar una cifra de periódicos que supere los... 50, por ejemplo, y, a poder ser, que dibujen un perfil del territorio español y la tendencia ideológica de la prensa.

Cada día iré presentando las nuevas adquisiciones, que por el momento pasarán por ser de carácter nacional. Y es que el proyecto requiere de colaboración desinteresada de amigos y compañeros de ruta en la vida, porque mis viajes no se cuentan por decenas. Así que toda ayuda será poca.

El motivo que me ha llevado a retomar en serio esta pequeña colección de prensa en papel, tiene que ver con mi convencimiento de que más pronto que tarde las empresas del papel verán su fin. Puede que me equivoque, pero yo, por si acaso, voy a intentar hacer este homenaje a tantos y merecidos trabajadores que día a día cuentan historias. Por todos ellos, empezamos.

Los que ahora mismo tengo son:
- Faro de Vigo
- La Razón
- Diario de Navarra
- El Diario Montañés
- Negocio
- El País
- El Comercio
- Heraldo de Aragón

1 comentario:

  1. Amigo Bloguero, lo saludo desde Medellín, Colombia, yo también he empezado una colección de periódicos hace un año, tanto de medellín, como de Antioquia y de Colombia, o sea, mucipal, departamental y nacional, aunque me gustaría obtener de otros países pero sólo puedo obtener los que están a mi alcance, en mi colección tengo más o menos 400 ejemplares, a tu punto de vista de coleccionarlos por el auge masivo de las nuevas tecnologías además de la digitalización de la prensa, le anexaría, el poder guardar los hechos más importantes documentados además de memoria histórico, suerte con tu colección.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates