¿Ahora soy periodista?


(2 / jun / 2011) - Esto que ven a la derecha de esta entrada no es ni nada más, ni nada menos, que un trozo de papel. Vale, sí, en él pone algo así como que soy Licenciado en Periodismo. Incluso, me tratan de 'Don', y bueno, también es cierto, me ha costado casi 200 euros que han ido para coches oficiales... pero aparte de eso, ¿qué más simboliza este papel?

Por desgracia para el mundo de la comunicación nada, o casi nada. Haber hecho la carrera de Periodismo no es símbolo de nada. Si acaso de echarle morro a la vida para perder unos cuantos años, pero por lo demás -por desgracia- simboliza muy poco. Una vez que pasan los años y echas nostálgicamente la mirada atrás, ves a compañeros, profesores, buenos momentos... pero en cuanto a formación académica, nada de nada. Si acaso, y con la fortuna de haber tenido algún par de buenos profesores, te acuerdas de ciertas teorías de la comunicación y la información, cosas de la propaganda, algo de derecho a la información y poco más.

Una lástima. En estos tiempos que tanto se habla de formación, educación y pamplinas similares, es triste que el recuerdo del paso por la Universidad sea tan pobre. Y que solo, una vez que se llega a la dictadura del señor 'Mercado Laboral', sepas darte cuenta de lo dura que es la vida.

En fin, habrá que ser positivo, y ya que soy Licenciado en Periodismo, me sentiré como un gran periodista. Aunque eso intento llevarlo a cabo desde que entré en este mundillo, cuando aún no tenía el "papelito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates