Una de 'tontos' y 'tontos anti'

Dentro de la amalgaba de cosas que no entiendo, o ni siquiera puedo intentar comprender, se sitúa el seguimiento a las ideologías extremas, tanto las que vuelcan su peso a derecha, como las que lo hacen a izquierda.

Pero es mayor el desconcierto que me produce posicionarse de forma sistemática en contra de dichas ideologías. Es decir, si absurdo me parece ser nazi, más lo es ser anti-nazi. Creo que se trata de un ejercicio doble de pérdida de la propia personalidad. Si ser nazi supone un descalabro anacrónico hacia una forma de pensamiento que elude el desarrollo de un pensamiento reflexivo y calmado, más lo es ir a contracorriente y aborregarse en contra de un movimiento ideológico, basando el propio en la destrucción de ideas.

Todo esto, como suele ser costumbre, viene suscitado por la triste visualización de una realidad. Ésta se ha dado hoy por la mañana en el Metro. Justo en el túnel que te introduce hacia los mundos subterráneos había una suerte de pintadas que se referían a los nazis en tonos insultantes.

La pregunta es ¿por qué?, ¿cuál es la necesidad de expresar su anti ideología?, ¿por qué no expresar la propia?

Supongo que serán preguntas sin responder, porque entre otras cosas intuyo que nadie las querrá contestar.

3 comentarios:

  1. No es que no quieran, es que no pueden.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor simplemente son pesimistas por que sí, no estan a favor de nada pero si en contra de todo...jajaja

    Saludos en tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  3. Al leer este post he recordado el lema de una camiseta de un amigo mío, lema que, dicho sea de paso, entiendo como reacción humana pero no comparto teóricamente:

    "Sólo hay algo más fuerte que el amor a la libertad: el odio a quien te la quita".

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates