Madrid, Madrid, Madrid...

Ante la ponzoña informativa que representa el mes de agosto, los periodistas han visto un filón en las primarias que habrá en la Comunidad de Madrid para elegir a la persona que se medirá en el cara a cara con Esperanza Aguirre.

Pese al empuje que siempre produce una cara nueva, aunque nueva es por su lucha en la presidencia de la Comunidad, parece que Trinidad Jiménez no tiene mucho que hacer con Tomás Gómez.

Por lo que a mí respecta lo tengo muy claro, la candidata ideal sería la actual ministra de Sanidad, aunque siendo realista ninguno de los dos tiene nada que hacer contra la lideresa. Pero la última palabra la tienen los afiliados de Madrid, que serán los que pongan en liza a su candidato preferido.

Como ya he dicho, la victoria del PP en Madrid parece algo que se dará de nuevo, e intuyo que los resultados volverán a ser holgados, y una de las causas de la derrota socialista es que en frente van a poner a alguien de las mismas características que Esperanza Aguirre. Y es que lo debo reconocer, Tomás Gómez no es mi candidato preferido, como ya deje claro la primera vez que le escuche en profundidad y analizando su mensaje.

El ex alcalde de Parla me parece demasiado similar. Muy soberbio, vanidoso, de crítica dura... veo una versión masculina de Esperanza Agurrie. Ante esto, planteo mi tesis haciendo un símil futbolero, y es que al Barça de Guardiola no se le puede ganar jugando al fútbol bonito como hacen ellos, hay que hacerlo con el anti fútbol de Mourinho. Pues lo mismo sucede, no se puede ganar a alguien del perfil de Aguirre con otra persona idéntica, creo que sería más ventajoso para el PSM presentar como candidata a Trinidad Jiménez.

Pero bueno, es una opinión sesgada por mi gran simpatía hacia la ministra, aunque mi convencimiento personal y razonado creo que lo he expuesto.

2 comentarios:

  1. Pues yo no soy de tu opinión. Creo que son excelentes las primarias para dar a conocer a Tomás Gómez y creo que si hay alguien que pueda ganar a Aguirre, que no lo hay, es Tomás Gómez, que al menos querrá quedarse en Madrid y no Trinidad que si pierde, que perderá, querrá volver a la política nacional, como ya hizo en el Ayuntamiento hace un par de legislaturas.
    Lo que está claro es que Madrid no puede estar cambiando de líder cada dos semanas según se le antoje a Zapatero.
    A mi Trinidad Jiménez me parece una buena ministra, pero el que perderá Madrid es Zapatero por su desastrosa gestión, ni Gómez ni Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he dicho que no sean buenas las primarias... eso lo primero.

    Y lo segundo, he dejado claro que era una opinión, no un argumento basado en hechos. Aunque también los he dado, y este hombre es demasiado altivo...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates