La vida era maravillosa

La vida se hace evidencia, y una muy clara es que hay personas que son insustituibles.

Al margen de lo bien o mal que pudiera caer Andrés Montes, célebre por sus excentricidades comunicativas, el famoso narrador y periodista deportivo ha dejado un vacío tras de si muy difícil de cubrir.

No es por menospreciar el trabajo de su sustituto al frente de las narraciones de baloncesto en 'laSexta', Mel Otero, no soy quien, pero hay una diferencia muy grande que se nota sobre todo en los partidos amistosos de preparación que está jugando la selección española.

Ya he dicho que no soy quien para dar consejos o decir lo que un gran profesional como Mel Otero debe hacer, pero creo que sobre todo y por encima de cualquier cosa lo que no debe hacer es ni una sola imitación de Andrés Montes, por pequeña que sea. Caigo en la cuenta de que Montes tenía muchos detractores, quizá demasiados, cosa que no entiendo, por eso habrá quien agradezca la llegada del narrador gallego a las retransmisiones de basket, yo personalmente me quedo un tanto frío.

Me había acostumbrado a la calidez de Montes, a sus estruendos, esas locuciones llevadas al extremo de la exageración, pero que era inigualable. Por todo ello, durante el próximo MundoBasket de Turquía, yo personalmente echaré de menos a ese loco bajito...

2 comentarios:

  1. A mi me caía genial y me gustaban sus narraciones pero hay que entender a los que pensaban que a veces era un poco... estruendoso quizá. De todas formas muchos (los que de verdad no le conocen) le recuerdan de las retransmisiones de fútbol cuando de verdad, su verdadero campo era el basket. Míticas son sus narraciones de la NBA de Canal+ e incluso en fútbol él acuñó el tiqui taca y el "Dónde están las llaves Salinas". Un crack.

    Por cierto, en Marca.com empezaron la temporada pasada de la ACB haciendo cada semana un artículo con los motes de Montes, en su honor. A unos cuantos jugadores les ponían motes.
    No sé si siguió durante toda la temporada, creo que lo terminaron quitando porque era pésimo. Me gusta el detalle de hacerle un guiño con alguna frase, algún comentario pero es que llegar al nivel de Montes es imposible...

    ResponderEliminar
  2. insustituible. Otero no lo hace mal, lo que pasa es que no puedes compararlo con el más grande de los periodista que he conocido. JUgón!!!!!!

    Andrés FLores

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates