Un año (2020) de cine

(27 / dic / 2020) - Poco a poco le vamos añadiendo nuevas costumbres al blog. Aunque una muy curiosa sería escribir de vez en cuando, sobre todo ahora que tener un blog puede ser proclamado como contracultural o algo subversivo. En todo caso, y coincidiendo con el fin de este infame 2020, rescato algunas de las películas que vi este año (pero que no tienen por qué ser de este año) y que me dejaron un muy buen regusto. Las series han vuelto a tener mucho peso en mis ratos libres, que por desgracia no son muchos. Quizá para este 2021 intente echar más ojo al cine. En todo caso, aquí dejo la lista de lo que me llamó la atención.


SIEMPRE A TU LADO (2009, Lasse Hallström) 

Una película en la que sale Richard Gere con gabardina. De ahí en adelante puede pasar cualquier cosa. En este caso, sale acompañado de un entrañable perro de origen asiático que derrite con su mirada. Una película que te hace llorar. Mucho. Hay quien considera que eso no es suficiente para que algo sea bueno. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que no es tan sencillo hacer llorar bien. Que te provoque ansiedad de querer llorar, de no intentar ni reprimirlo. Un rato ternasco con un perrillo muy amigable. Merece la pena.

GREEN BOOK (2018, Peter Farrelly)

En su momento me dio reparo verla. Muy elemental. Pero otra cosa que he aprendido con los años: las cosas elementales bien hechas merecen mucho la pena. Se trata de una película basada en problemas raciales, mezcla de 'road movie' con música... El resultado final me gusta mucho. Además, deja sus toques comerciales para todos los públicos y la convierte en entrañable. Un acierto.

EL TREN DE LAS 3:10 (2007, James Mangold)

Otra película de esas que me he resistido durante años a verla. Finalmente di con ella. Es un 'western' bastante básico y, vuelta a lo mismo, cuando ya todo está visto e inventado, hacer algo apetecible es complejo. Pero si se da con la clave es un acierto. Además, aquí tiran de Russell Crowe y Christian Bale para llenar la pantalla. Y lo hacen.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO [y II] (2019, Santiago Segura) 


Las dos partes me han hecho reír como un enano. Punto.

TE QUIERO, IMBÉCIL (2020, Laura Mañá) 


Una comedia romántica de Quim Gutiérrez. No necesito más para pasar un buen rato. Aquí hablo de gustos personales, lo que me remueve el estómago. Y esta película rosada sin más historia que la de enamorar a sus dos protagonistas es perfecta.

DIECISIETE (2019, Daniel Sánchez Arévalo) 


Si antes era por el actor, ahora es por el director. Sánchez Arévalo solo tiene que hacer algo. Yo lo veo. Y me gusta. Punto. Esta película es entrañable, cercana, sincera. Te deja un rato de paz muy amable. Hay que verla.

1 comentario:

  1. En estas películas, solo he leído el Libro Verde. Creo que esta película es un clásico. La identidad es algo que todo el mundo no puede evitar y lo raro que es que las personas se entiendan entre sí.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates