El mayo de cine


(3 / jun / 2017) - Ante la marabunta de series que nos atropella últimamente, he decidido coger la tangente: hablar de películas. Básicamente las que veo mes a mes. No descarto hacer esto mismo con las series, pero de momento empezamos con el cine, que es más sencillo debido a su principio y fin en menos de dos horas.

Así pues, vamos con la primera tanda del pasado mes de mayo.

EXAM (2009, Stuart Hazeldine)


Esta película ya la he visto. Bueno, no concretamente esta, sino una versión española que va exactamente de lo mismo. Se trata de 'El método'. Y es que calca el contexto y desarrollo. Un grupo de personas altamente cualificadas, una sala, una entrevista de trabajo, solo puede quedar uno... Tiene ese punto de tensión por saber quién quedará hasta el final y cómo. Pero en esencia es bastante floja. Basa todo el envoltorio en mantener la intriga. Una vez que se va resolviendo poco a poco, incluso llega a perder la gracia.

MR. RIGHT (2015, Paco Cabezas)


¿Una película de acción-humorística? No es la primera que se hace, y la mezcla -por norma general- me suele gustar. En este caso, además, no soy imparcial porque me declaro fan absoluto de Anna Kendrick (¿una actriz con potencial de Oscar?). Así pues, una película recomendable. Una historia de amor cocida entre un asesino en serie y una chica-a-la-que-todo-le-sale-mal. La combinación es graciosa.

PASSENGERS (2016, Morten Tyldum)


Con el desafío de "¿tú qué harías en el caso del protagonista?" me picaron para verla. Sin saberlo, contesté que lo mismo que él. Una vez vista, me reafirmo. La película, en un curioso género de comedia-romántica-espacial, pone sobre la mesa a dos macizos: Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Después deja que vaguen por el espacio en busca de otro planeta y les sucedan cosas de macizos enamorados. El resultado es entretenido. 116 minutos de metraje que se pasan en un suspiro. Al final, supongo, queremos que sucedan cosas así.

NUESTROS AMANTES (2016, Miguel Ángel Lamata)


Vale. Puede que Michelle Jenner no sea como Kirsten Dunst o Zooey Deschanel y le venga grande el papel de 'Manic Pixie Dream Girl'. O que estos amantes sean una copia española de 'Antes del amanecer'. Todo me parece muy bien. Incluso las críticas negativas que recibió esta película. Pero a mí, personalmente, me encanta. Me gusta como intenta imitar una fórmula que en Estados Unidos tiene éxito. Me gusta que el escenario sea Zaragoza y no haya complejos para llevar a cabo una comedia romántica que picotea de mil clichés. Me gusta la sencillez de una historia de amor aunque pretenda tener aspiraciones.

TENEMOS QUE HABLAR (2016, David Serrano)


El director, de apellido Serrano, ha cogido la esencia de lo que, en su día, fueron "las serranadas" de 'Los Serrano'. Es decir, parodias de algo cotidiano que desembocan en una historia de acciones que agrandan una bola de absurdeces. Ver la película era por ver a mi musa de mayo, Michelle Jenner, pero es flojita. Algunos puntos cómicos con Ernesto Sevila, y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates