El junio de cine


(30 / jun / 2017) - Mes caluroso, mes de series. Vi la sexta temporada de 'Suits' de un tirón, y empecé con "las criadas". Pero aquí hemos venido a hablar de cine. Ha sido el mes de 'Wonder Woman', y ha estado entre lo mejor. Aunque ha habido sorpresas interesantes. Sobre todo, como digo desde hace tiempo, es raro encontrarse con algo que llame la atención. Hay tanto nivel en las series, que a veces a una película le cuesta sobresalir.

Pero allá vamos:

LOS GOONIES (1985, Richard Donner)


Hasta este infernal mes de junio no había tenido la curiosidad por gastar 111 minutos viendo esta película. La espera ha merecido la pena. Aunque no la haya visto hasta ahora, prácticamente conocía todos sus detalles. Una vez cumplidos los rigores cinematográficos, sí: 'Los goonies' pueden pasar a la historia.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO (2009, Gareth Carrivick)


Simple. Si pudiera viajar en el tiempo ya sé lo que me ahorraría: esta película. Nace como una supuesta comedia de ciencia-ficción y, pese a tener ciertos momentos que se acercan a la comedia, en general es aburrida. Plantea viajes temporales y sus posibles conflictos y paradojas, pero las resoluciones son tópicas y terminan sin generar interés.

RESTLESS (2011, Gus Van Sant)


La propuesta es inmejorable. El concepto llama mucho la atención. Además, tiene tras de sí la clásica trama con enfermedad que ayuda mucho. Todo ello mezclado con el amor joven y loco de dos adolescentes "especiales". Pero el resultado final, que podía ser de 10, se queda en un 8. Y eso hace que falte algo, pese a que se trata de una película tierna y bastante inteligente.

INDOMABLE (2011, Steven Soderbergh)


Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton... ¿Qué podía salir mal? Pues todo salió mal. La película, con ínfulas de ser un largometraje de acción y espionaje, se resume -finalmente- en una cosa: la actriz Gina Carano dando hostias como panes durante una hora y media. Que está genial, y ella es luchadora profesional, tiene un cuerpazo y es majérrima. Pero todo lo demás no vale para nada. La historia, la narración... floja en su conjunto.

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (2013, Peter Berg)


Cine bélico con sangre. Mucha sangre. Y bien que se echaba en falta. Se trata de una película con la tensión adecuada, la acción justa y las bombas necesarias. Quizá no logra enganchar y producir gran empatía hacia los personajes, Mark Wahlberg es lo que da de sí; pero en líneas generales produce en el estómago esa sensación que debe provocar la guerra. Sobre todo la que no tiene ningún sentido.

1 NIGHT (2016, Minhal Baig)


¿Qué pasaría si pudiéramos repetir nuestra fiesta de graduación? Con un concepto intrigante, se plantea en paralelo una doble historia de amor de una noche. No se puede contar mucho más, porque en el propio argumento va la clave. Se trata de una película graciosa y optimista. Merece la pena echar un rato con ella.

LOCAS DE ALEGRÍA (2016, Paolo Virzì)


Me quedé dormido.

ES POR TU BIEN (2017, Carlos Therón)


Copiar la comedia familiar americana no es sencillo. Y menos si lo haces con José Coronado. Al final, todo queda mal. Incluso contando con alguien como Javier Cámara, al cual admiro y respeto, pero que usando los clichés de el cine 'made in USA' pierde su gracia castellana. Sin duda, un intento fallido de copiar algo que ya está muy patentado y, además, no siempre gusta. No entiendo por qué hay que dar la espalda a la comedia española, sobre todo cuando en los últimos años se han hecho productos muy buenos.

WONDER WOMAN (2017, Patty Jenkins)


Una película de acción entretenida. Con buenas escenas de lucha, hostias como panes y una narrativa de superhéroes curiosa. El único "pero", y no es culpa suya, ha sido su contexto. Que si no es feminista, que si lo es, que si ñiñi-ñiñi... Un poco aburrido el asunto. Al margen de eso, veo sobre todo una buena película de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates