‘Foxcatcher’, Zzzz... Zzzz...

foxcatcher oscars15 cine

(17 / feb / 2015) - Quizá la sociedad avanza muy rápido para una película lenta, reflexiva y profunda. También puede ser que ‘Foxcatcher’ sea más aburrida que lenta, cansina que reflexiva y plomiza que profunda. Sin duda una de las dos opciones hay que elegir, y en mi caso me quedo con la segunda.

No puedo engañar a nadie ni torear medias verdades: ‘Foxcatcher’ me parece de lo peor que he visto en estos #Oscars15. De principio a fin no logro conectar con la trama, ni los personajes, ni su halo reflexivo, ni nada de nada. Todo es tan tedioso, tan largo, tan agónico… tan soporífero. Supongamos que la película intenta contar algo con sus personajes principales, Steve Carell y Channing Tatum, ¿la cuestión es qué? 

En definitiva, y para despachar rápido el asunto. Cinco nominaciones, entre ellas las dos masculinas para sus actores. Aunque curiosamente no para Tatum, sino que como Actor de Reparto entra en escena Mark Ruffalo. Además, su director también opta a la estatuilla, aunque me cuesta mucho creer que pueda tener alguna opción. Y si la tiene, yo es que ya no entiendo nada de todo esto. 

Guión y Maquillaje acompañan a las otras tres. Pero sinceramente no sé a qué puede aspirar o no esta película. Me ha sumido en un aburrimiento tan profundo en sus dos horas de metraje que no sé qué decir de ella. 

Una persona a la que quiero y admiro mucho me dijo una vez que para hablar mal de las cosas es mejor no decir nada. Así que en este momento pongo punto y final. Que cada uno saque sus conclusiones…

(Sinopsis) Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre.


1 comentario:

  1. Una buena película sin duda es Foxcatcher que basa su excelencia primordialmente en el duelo de actuaciones que se avientan sus tres protagonistas principales.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates