Desde hoy, y hasta el próximo 2 de marzo, este Blog estará dedicado única y exclusivamente al cine, y más concretamente a todo lo relacionado con los Oscars de Hollywood. Vaya por adelantado, aunque lo diré más veces, que no soy ninguna clase de experto o entendido en la materia, simplemente me gusta ver películas y compartirlo con la gente para obtener experiencias comunes con otros espectadores. Por eso, no pretendo creer que algo es mejor porque yo lo diga.
Así pues, y para estar metidos en faena desde el primer momento, lo primero que me gustaría comentar, cuando llevo vistas 7 películas que tienen algún tipo de nominación para estos Oscars, es que el nivel me está resultando bastante bajo, al menos en la comparación directa con el año pasado.
Es decir, a bote pronto y sin profundizar en otros aspectos, a mi juicio, películas como ‘Lincoln’, ‘La noche más oscura’ o ‘Django’ serían grandes favoritas este año, y además con mucha diferencia. Pero no solo a nivel global, sino en el sentido particular, y en lo referente a actuaciones, también parece que el nivel puede estar más bien flojo.
Pese a todo, la calidad de esta 86 Edición de los Oscar es relativamente buena, como no podía ser de otra manera, aunque sin duda algo me dice que no pasarán a la historia del cine de ninguna de las maneras. Además, como suele ser lógico y habitual por estas fechas, muchas de las cintas rezuman un olor académico que buscan lo que buscan de forma descarada y sin ocultarlo.
Con toda esta introducción “topiquista” y sin mucha más gracia que la de avisar lo que voy hacer durante más de dos semanas en este paraje, ya no hay excusa para no entrar, comentar, y si te he visto no me acuerdo. Realidad de cómo deberían ser algunas de las relaciones que tenemos las personas.
Dicho todo esto, solo falta coger un buen asiento y disfrutar de todo el espectáculo, a fin de cuentas esto es Hollywood, no la vida real.
Twittear
Muy bien pensado!
ResponderEliminar