Quede constancia de que he visto la película, desde el inicio hasta el final. Otra cosa bien distinta es que de haberla saltado son 90 minutos que hubiera empleado en llevar a cabo otras tareas, no sé si algo más productivas, pero seguro que más alentadoras. ‘Gravity’ viene con la etiqueta de “conceptual”, y no sé por qué cada vez que veo eso tengo la impresión de que solo va a gustar a unos pocos, muy pocos.
Había oído hablar maravillas de ‘Gravity’. Piropos a destajo, con los carrillos llenos, hablando de lo que ya se podía considerar como historia del cine. Y aquí es donde nace la dualidad de una película llevada a cabo para poner en sus vitrinas varios Oscars, pero que a la gente, esos que van al cine, no ha terminado de convencer. Sonido, efectos visuales, efectos sonoros, todo magnífico, nadie lo discute, pero más allá de eso, ¿qué hay?
Como siempre expongo en estas líneas cuando trato de cine, dejo bien claro que no soy un experto, ni un entendido, ni siquiera pretendo serlo, pero ‘Gravity’ es simple, tanto que su análisis se vuelve mediocre. No hay historia detrás de una película espacial con efectos digitales asombrosos, donde se juega con el sonido y la luz en “gravedad cero”, y la acción por momentos es bastante aceptable, ¿pero entonces por qué no hacer de esto un documental?
De nuevo cogiendo la historia, solo se trata de una chica que quiere volver a su casa para redimir sus pecados una vez que ha visto frente a frente a Caronte antes de llevarla al otro mundo. Punto y final. Reflexiones íntimas con el planeta Tierra de fondo, ante la sensación atávica de cuando el ser humano no era “nada”. Pero detrás de todo eso, y por más que se pretenda buscar, ‘Gravity’ no ofrece mucho.
10 nominaciones, una tras otra, y muy seguramente sea capaz de llevarse una manita (5), pero dudo bastante que fuera de los aspectos técnicos logre rascar algo. Todo hay que decirlo, Sandra Bullock es de las favoritas, aunque parece lejos de quienes lo tienen más cerca. Dicho esto, a favor de una de las actrices favoritas de Hollywood hay que destacar las horas de gimnasio que se ha echado encima para obtener como resultado final unas piernas de veinteañera.
Poco más puedo decir o aportar sobre la película. No me entretuvo, no me gustó la historia, y sinceramente si todo esto se tiene que sostener con aspectos técnicos, o esto puede ser el futuro del cine, hay algo que no me convence. Lo siento, pero sigo prefiriendo una historia bien contada a todos los efectos técnicos del mundo. No cuestiono eso en ‘Gravity’, que además la academia de Hollywood se lo puede recompensar. Lo que digo es que si esto se trata de un (técnica vs historia), puede que más de uno termine saliendo escaldado.
(Sinopsis) Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario