‘Agosto’, ¿por qué te han olvidado?

meryl streep agostro actriz

¿De verdad que la película dirigida por John Wells no podía aspirar a algo más? Sinceramente, y después de haber visto la gran mayoría de las películas que compiten por los principales premios en estos Oscars, no entiendo muy bien por qué ‘Agosto’ se ha caído de entre las favoritas a optar a la mejor Película. Entiendo que habrá gente que diga “cuál quitamos”, pero no sé, insisto, viendo el nivel, casi cualquiera puede entrar o salir.
 
Una vez que la polémica está resuelta, es decir, no compiten por nada salvo los papeles femeninos como actriz principal y secundaria, parecería una osadía que ambos no se los llevase ‘Agosto’. De acuerdo, para gustos los colores, pero repasando todo lo que tienen por delante ambas candidatas, y entendiendo que el nivel, al contrario que el de las propias películas, sí es bastante alto, lo que parece cierto es que tanto Meryl Streep y Julia Roberts parten, desde mi punto de vista, como dos de las más claras favoritas

De hecho, ver ‘Agosoto’ es verlas a ellas dos, no hay más. Ni dobleces, ni medias tintas, se trata de un duelo de estas dos colosas de Hollywood en busca del Oscar. Todo lo demás es secundario, irrelevante y casi carece de interés. Aunque ojo, no olvidemos que se trata de una muy buena película, acotada por una historia real, humana, y que en ningún momento da la sensación de estar alejada de los sentimientos que de verdad tienen las personas.

julia roberts actriz agosto

¿Podría haber aspirado a algo más? Personalmente creo que sí. Todo basado en la comparación directa con las nominadas. Sin ir más lejos, ‘Gravity’ o ‘Her’ podrían ser perfectamente prescindibles para dar entrada a ‘Agosto’. Aunque recalco la idea, que debido al bajo nivel, desde mi punto de vista, nadie tiene su sillón asegurado esa noche. 

Al margen de todo eso, creo que sobre esta película no se puede hablar y discernir mucho, solo hay que verla, sin más. Intentar teorizar sobre si Meryl Streep está sobreactuada o no, o si Julia Roberts está a su altura, me parecen discusiones simples y cortas en su recorrido. Solo un consejo: vean la película

(Sinopsis) Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates