‘Terapia de choque’ y sin frenos (#recomendación)

terapia de choque serie tv

Recupero estos viernes de (#recomendación) en el Blog porque, a mí personalmente, muchas veces me viene bien saber qué gente tiene qué gustos, para saber si con mi afinidad hacia ellos me puede llegar a interesar lo que recomiendan. Así pues, hoy vamos con una de series, que tal y como está el panorama, muchas veces termina siendo más entretenido que una película.

Si te gusta la psicología y cómo funciona la mente humana, aderezado con unas dosis de tramas personales relativamente adultas, y sazonado con toda clase de deportes, no lo dudes, ‘Terapia de Choque’ es tu serie. El argumento, pese a ser seriado, se centra en capítulos que terminan resueltos, salvo esa trama central basada en los New Yowk Hawks, equipo ficticio de Fútbol Americano al que la doctora Santino, terapeuta de profesión, intenta llevar por el buen camino con sus sesiones altamente interesantes. 

Con una duración de 40 minutos por capítulo, la serie se encuentra en estos momentos en el inicio de la 4º temporada (la han cancelado en EEUU), y ya os digo que todo va ‘increscendo’ desde el primer capítulo. ‘Terapia de choque’ no es una serie de psicología que, lógicamente, analiza muchos casos extremos, sino que más bien parece la representación de lo que puede ser la vida de cada uno, aunque en este caso centrado en deportistas de élite, lo que en este sentido sí le confiere más realismo ante esas cabezas que en muchas ocasiones están desprovistas de materia gris. 

Jugadores de béisbol que no pueden controlar su ego, golfistas incapaces de concentrarse, pilotos de carreras de coche con miedo… La serie expone una amalgama de problemas mentales relacionados con el deporte muy interesantes. Además, resulta curioso porque ofrece una visión muy dispar de todos los deportes, o bueno, espectáculos de ocio, ya que trata pacientes que se dedican a los campeonatos de videojuegos, la doma de toro salvaje, o como se diga, el Roller Patines, y todas esa clase de cosas que hacen los americanos para crear ídolos que tumbar, hacer resurgir y volver derrocar para proclamar otros nuevos. 

TERAPIA DE CHOQUE PARA TODOS 

La trama central de ‘Terapia de choque’, sobre la que se vehicula el argumento, está basada como decía en la vida diaria de un equipo de Fútbol Americano, y concretamente en su estrella, TK. Clásico estereotipo de negro salido de los suburbios con un don para el deporte, pero con una cabeza desamueblada. 

Lo bueno, y aquí es donde rompe los patrones, es que nadie le arregla la cabeza fácilmente, ni se consigue que cambie. La serie muestra la realidad de las personas cuando tienen desviaciones patológicas. Se pueden moderar, tratar, pero si una persona adulta ha configurado su personalidad, difícilmente puede cambiar, y esto es lo que ‘Terapia de choque’ pretende transmitir con este personaje. 

En cuanto a los actores, ha sido una agradable sorpresa la protagonista. Rezuma un aire de credibilidad en el papel de terapeuta que, además, conecta muy bien con su propia trama personal. En cuanto a los demás, muchos de ellos clásicos de series deportivas como pueden ser ‘One Tree Hill’ o ‘Friday Nigth Light’. Lógicamente si traigo esta serie a las propuestas de (#recomendación) es porque me gusta, pero lo que no esperaba cuando me conecté a ella es que me fuera a sorprender tan gratamente. Sin duda, una manera bastante entretenida de pasar el rato y de paso pensar en lo que se cuece en la cabeza de cada uno.


1 comentario:

  1. Terapia de choque es una serie agradable. Hace poco escuché sobre un estreno que se dio en la televisión. Psi, la nueva serie HBO que trata sobre un psicólogo brasileño. Por lo que he escuchado está muy interesante.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates