Colección: La Voz de Galicia

Continúo con esta pequeña colección de prensa. Hoy sumo a esta lista de periódicos uno de los más conocidos y "famosillos": La Voz de Galicia.

El ejemplar es del día 15 de agosto, fiesta nacional. Está comprado en Lugo, y esto es importante decirlo porque en sus páginas interiores trae un cuadernillo de La Voz de Lugo. Y como bien creo intuir, aunque no hacen falta muchas luces, cada provincia tendrá el suyo propio.

El periódico me lo han traído directo desde tierras galegas. Ha sido mi compañera de 'dirigentesdigital.com', Sandra Tobar. De la que aprovecho para decir que es de las mejores periodistas que he visto, y cuando todavía le faltan años para llegar al cuarto de siglo. No la pierdan de vista.

Sobre La Voz de Galicia... pues creo que cumple con lo que pensaba sobre ella. Gran cantidad de información regional, demasiada si tienes otro tipo de necesidades, pero acertada si eres gallego y quieres enterarte bien de las cosas. Con una potente sección de Sociedad y Deportes, destaca por tener un gran tamaño, sobre todo en altura.

En cuanto a sus firmas y responsables, no conozco a nadie, o al menos no sigo a nadie por Twitter ni nada.

Por lo que respecta a los contenidos de la fecha que fue comprado, trae a portada dos asuntos regionales. Primero, y con foto, la desaparición de granjas que está habiendo en Galicia a raíz de la crisis, y en segundo lugar las fiestas de Lugo.

1 comentario:

  1. No hace falta que hables tan bien de mi, si te de todas formas te iba a traer los periódicos de Guadalajara...jajaja.
    Por cierto, muy buena la colección de periódicos.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates