Colección: HOY

El primer periódico que ha caído en mis manos en este arranque “serio” de colección ha sido el diario HOY. Se trata de un periódico extremeño del grupo Vocento que, como es lógico, cubre la información regional y territorial de Extremadura, así como los demás ámbitos de información general de actualidad, economía, deportes…

Durante esta pequeña empresa en la que me he metido, intentaré aclarar cuáles han sido comprados por mí, cuáles no, cómo han llegado a mis manos, y la fecha concreta del ejemplar que tengo.

En este caso, se trata de un periódico del sábado 16 de julio. En la portada aparece el matador de todos, Juan Mora, y comparte protagonismo con un asunto local sobre la creación de una refinería y las pruebas de solvencia a la que tuvieron que someterse las entidades financieras europeas.

El diario lo he comprado yo mismo en una papelería de mi pueblo, Navalvillar de Pela (Badajoz). Ha sido un ejemplar de los completitos, de los de sábado con cerveza antes de comer. Con el añadido de la revista ‘Mujer hoy’, este diario, líder en la parcela de información territorial, no es la primera vez que cae en mis manos, y no será la última.

La información sobre la Región es bastante abundante en todos los aspectos, primando lógicamente los asuntos políticos, económicos y sociales, que son ahora mismo los más demandaos.

Sinceramente, un periódico de referencia para quienes pasen por esta Región tan desconocida de España, pero que tantos y tantos secretos se guarda a veces para si misma. Si alguien quiere seguir la información extremeña al detalle, aconsejo seguir el Twitter del diario, pero también el de su director, Ángel Ortiz, siempre oportuno y acertado en sus comentarios.

Hasta aquí el análisis, un tanto superficial -ya lo sé- del primer ejemplar. Y es que como toda buena colección, ya había unos cuantos en la despensa, que son los que ayudan a dar el siguiente paso.

En cuanto a la superficialidad del análisis, prefiero hacerlo así, para que no se empantane en cuestiones estilísticas, tipográficas, de imagen… Se trata de una colección simbólica, algo que poder enseñar a generaciones futuras por si pasa lo que mucha gente cree que pasará: la desaparición de la prensa escrita.

1 comentario:

  1. Estuve hace dos años y medio en Cáceres y lo compré. Me sorprendió las numerosas noticias que tenía sobre la comunidad, a mí también me pareció muy completo.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates