Colección: El Periódico de Extremadura

Seguimos con la pequeña colección de prensa escrita que estoy llevando a cabo. Como dije, en la medida de lo posible intentaré que los ejemplares que se vayan sumando los adquiera yo mismo.

Por ello, y aprovechado los días que he pasado por mi pueblo, que está en Extremadura, ayer compré El Periódico de Extremadura. Perteneciente al Grupo Zeta, este periódico, como otros tantos "primos" suyos, están muy supeditos al hermano mayor, El Peródico de Cataluña, que casi tiene ámbito nacional.

El ejemplar que tengo es del miércoles 20 de julio. Al igual que mi otro diario extremeño, en portada trae la información sobre la refinería petroquímica que quieren desarrollar en Extremadura. También habla del caso News of the World y los lios en el parlamento extremeño a cuenta de los asientos.

Con Antonio Tinoco como director, El Peródico de Extremadura tiene una calidad que, sinceramente, me ha sorprendido. No solo por contenido, sino por forma y tratamiento de la información. Además, en lo que se refiere al ámbito regional, tiene una profundidad bastante interesante. Con secciones de Badajoz, Cáceres y Mérida a varias páginas, también tiene espacio para las localidades más pequeñas.

Otro aspecto que destaca es su colorido. Con bastantes fotografías a color, y alguna que otra infografía, parece que esta característica siempre alegra la monotonía de los negros y blancos.

En definitiva, un diario muy recomendable para comprar. Además, me lleve la grata sorpresa de que lo venden junto con Público, otro más para la colección, así que dos por el precio de uno, qué más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates