Sólo un día

En menos de 24 horas se pondrá en danza la pelotita naranja, o lo que es lo mismo, dará comienzo el MundoBasket de Turquía, cuya principal característica será, por desgracia, las mil y una ausencias que condicionarán la competición.

Por mucho que se pretenda no hablar del tema, es algo casi imposible. No hay ni una sola selección que no tenga las bajas de gente importante, o en el caso de algunos combinados, sus dos o tres estrellas. Eso, por su puesto, no excluye a 'la Roja', que ya sabía desde hace tiempo que no contaría con Pau Gasol. Pero además, hay que añadir la baja de última hora del extremeño José Manuel Calderón.

Dicho todo esto, y pese a las bajas, retiros voluntarios y demás pamplinas, un Mundial es un Mundial y pone en liza a los mejores conjuntos del mundo. Pese a que los 'USA guys' llaman campeonato del mundo a su mercadotécnico NBA, lo cierto es que la única copa del mundo la otorga la FIBA, pese a quien le pese, y si la quieren ganar tendrán que sudar.

Sobre este tema, el momento Nostradamus, tengo dos favoritas claras, únicas y absolutas: España y EEUU. Todo lo demás será una sorpresa más o menos relativa. Evidentemente, Argentina, Brasil, Serbia, la anfitriona Turquía... pueden tener opciones de alzarse con el triunfo final, pero desde mi punto de vista será una sorpresa. No de carácter mayúsculo como si ganase Eslovenia o Lituania, pero no dejará de ser algo no esperado.

En cuanto a España, como ya digo lo veo todo perfecto. Tengo el mismo convencimiento sobre sus posibilidades que tenía en Sudáfrica con respecto al fútbol. Un equipo sólido, maduro, con calidad, ganas, y sobre todo, mucha ambición. La ausencia de Pau es notable, muy notable, pero creo que su impacto será menor si todos rinden como deben.

Con todos estos ingredientes nos disponemos a vivir dos semanas de locura baloncestística... ¡¡¡ Porque la vida puede ser maravillosa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates