Raúl Masa



Periodista, documentalista, técnico en marketing digital y todo lo necesario para adaptarme al mundo de la comunicación. Esa sería la definición breve de lo que soy como profesional. Aunque para llegar de un extremo a otro han pasado más de 20 años de formación y experiencia laboral. Medios de comunicación, agencias de noticias, empresas de estudios de mercado... todo ha sumado hasta el momento actual.

Mi aventura académica se inició en 2002 en la Escuela de Biblioteconomía y Documentación. Bases de datos, fuentes documentales y toda clase de referencias bibliográficas marcaron esos tres años. Durante el último curso empecé mi desarrollo profesional. Fue en el Departamento de Documentación de El País. Posteriormente continué en el sector de la documentación. Fue trabajando para el Grupo Inmark, una compañía de estudios de mercado en la que era documentalista. Mi función consistía en el análisis y catalogación de prensa financiera.

Más tarde inicié los estudios del 2º ciclo de Periodismo en la Universidad de Murcia (2007/09). Durante este periodo estuve trabajando como becario en el diario La Verdad (Grupo Vocento), concretamente en la sección de Cultura. Además, fue en estos dos años cuando inicié mi andadura como blogger en diversos proyectos colaborativos.

En mi regreso a Madrid estudié en la Universidad Rey Juan Carlos el Máster de Periodismo Económico. Durante ese periodo compaginé sendas becas en el Departamento de Comunicación de Cáritas, con apoyo -también- a las gestiones de su editorial, y por las noches como redactor en Gestiona Radio.

La inclusión definitiva en el periodismo económico y empresarial llegó en 2010 en Europa Press como redactor en la sección de Economía. Tras mi salida pasé a ser editor de contenidos de la revista Dirigentes, en concreto coordinador de su web Dirigentesdigital.com. Ahí alterné las funciones de redactor, community manager y asistente al departamento de Marketing.

Tras mi salida de la revista tuve un periodo de formación más profundo en el ámbito del Marketing 2.0 y los entornos 'social media'. Más tarde, en 2013, entré a formar parte del Grupo ADSLZone, en concreto como redactor tecnológico en el portal MovilZona.es. Después colaboré desarrollando y creando contenido en diversos portales de internet como el blog de Self Bank y el Centro de Innovación de BBVA a través de Weblogs SL. Poco tiempo después, en 2015, fui parte del equipo inicial de Sabemos Digital siendo portadista y redactor especializado en 'tech' y telecos.

Tras un intenso aprendizaje, en el verano de 2017 entré como coordinador de redacción del diario económico Merca2, para más tarde ser redactor jefe. Fueron años de una gran intensidad informativa, compaginado con la coordinación de la redacción, apoyo al equipo comercial y, en todo momento, dando a la tecla. Tras casi cinco años, llegó el turno para una nueva aventura.

A principios de 2022, tras haber superado una pandemia mundial, y en el inicio de un conflicto armado en Europa, llegué a ECONOMÍA DIGITAL, donde actualmente escribo sobre temas de economía, energía y telecomunicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates