Cuarentena films


(23 / mar / 2020) - Siempre he querido tener este blog como un reflejo de mi paso por el mundo. Tampoco hay nada reseñable que destacar. Pero bueno, me conformo al ver con el paso de los años dónde estaba o qué hacía en cada época. Estos días, lógicamente, son historia de mi vida (y la de todos). Aunque no me voy a poner trascendental. Por eso, quiero hace una pequeña lista con nombre de productora barata, Cuarentena films, de todo lo que veo estos días entre interminables horas de trabajo.

DIECISIETE


Una jodida joya. Soy "arevalista", pero esto es precioso. Es decir, no parto de una base objetiva. El cine de Daniel Sánchez Arévalo me encanta. Casi todo. Y en este película, con elementos muy simples, consigue transmitir lo que quiere. Tan fácil, tan complejo.

Ataca los sentimientos más básico. El amor a la "yaya", hacia un perro, incluso un hermano... pero conseguir obtener una respuesta del espectador no es sencillo. Y la película lo hace. Mis "dieses".


AFTERNOON DELIGHT


Estaba dispuesto a que esta película me gustase. "Muy mía", dije. Unas gotitas de sexo, cine no comercial (con la parida que esto supone), mentes atormentadas buscando su destino y una familia rota. Pero al final, todo de mucho y poco de nada.

Intenta mostrar más de lo que aspira, y al final de convierte en un largometraje algo plano y sin mucha pegada. Y por cierto, sigo sin tragar al de 'Cómo conocí a vuestra madre'. 


TAXI A GIBRALTAR


Un pequeño "quiero-y-no-puedo" que aspira a ser "road movie" de entretenimiento y humor, pero se queda algo clavada en los cliqués de los personajes. Siempre había pensado que Dani Rovira es una apuesta ganadora, pero aquí se queda algo lejos de otras actuaciones.

Los acompañantes tampoco ayudan mucho. En definitiva, el intento era bueno, pero la consecución se quedó por el camino.


PADRE NO HAY MÁS QUE UNO



Una comedia necesaria. Santiago Segura, como director y actor, se enfrenta al reto de hacer una película familiar pero que, a su vez, sea capaz de enganchar a cualquier tipo de público. Personalmente creo que lo consigue. Y sin que tenga unos gags concretos, el largometraje es una continua parodia sobre la responsabilidad de un padre con sus hijos.

Sobre estos, por cierto, hacen una gran actuación. Y hablamos de actores muy jóvenes que están a la altura. De hecho, su manera de enfrentarse a la cámara hace que la película sea más graciosa. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates