Nuevo mundo, nuevo planteamiento


(18 / ago / 2014) - Por norma general suelo defender que el mundo no ha cambiado tanto como algunos creen, o que las personas apenas hemos sufrido modificaciones en los últimos 20 años. Bien es cierto que en algunos aspectos no ha habido una evolución necesaria, pero por normal general se puede asegurar que desde la llegada de la tecnología móvil la sociedad sufre una transformación continua

También creo que en ocasiones hay cambios que son auténticos bandazos, movimientos sin orden que producen una alteración de nuestras costumbres y hábitos, pero que por momentos no se diferencia mucho de lo anterior, o incluso en ocasiones lo empeora. ¿Pero a dónde quiero llegar con todo esto? Los que me lean o sigan de forma habitual, y sobre todo este blog, ahora más bien reconvertido en página web personal, habrán notado algunos cambios. De eso se trata. 

Parafraseando algunos célebres medios de comunicación patrios: me he mudado de piel. Tras cuatro años de batallar con “Las cosas de Masa”, dejo atrás todo eso y profesionalizo un poco más mi perfil web, trabajo mi marca personal, sí, esa en la que no creo, y otras tantas historias más. 

Se acabó, más o menos, eso de hablar de “colecciones de tazas” o cuestiones personales. Es decir, habrá tiempo para escribir sobre eso, pero tendrá menos peso en esta “nueva piel”. Para ello utilizaré más las redes sociales que uso a modo de expresión íntima, como pueda ser el caso de Facebook, o Twitter donde expongo mis opiniones personales de los temas que me interesan y preocupan. Esto no quiere decir que no vaya a escribir más en este espacio sobre mí, faltaría más, y sobre todo siendo periodista, pero intentaré que cada espacio se articule con las necesidades de cada momento. 

Por eso, en este momento es una prioridad para mí el trabajo que llevo a cabo en ‘AhoraEmpresas.com’, así como mi presencia en la red como profesional de la comunicación, no solo en el ámbito del periodismo, sino en el social media y el marketing, o todo junto. 

En un momento donde el mercado laboral demanda informáticos cuando realmente busca dinamizadores de redes, o empresas que creen que por estar en Twitter van a vender más, ha llegado el momento de ser serio, intentar demostrar que nunca hay “estrategias de éxito”, sino “objetivos que se cumplen”, y que lo importante no es estar en internet, sino saber cómo estar en internet. Por todo ello espero aportar el conocimiento y la experiencia de más de 10 años enredando con la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates