Cuando se conoce el porqué

(9 / nov / 2012) - Desde hace casi dos meses no hay día que no piense en los 'Premios Bitácoras 2012'. No lo hago por el premio, que sería compartido; ni por el reconocimiento, ni por nada de lo que supone. Llevo 60 días pensando en estos premios porque me permiten creer que a veces las cosas pueden salir bien, que si pones cariño en lo que haces puede haber una recompensa. 

Hoy es el día en que se cierran las votaciones. No voy a pedir más el voto, porque soy consciente de que la gente tiene un límite. Además, supongo que la suerte está echada. Por primera vez en estas 8 semanas hemos entrado en la terna de finalistas que se jugarán las habichuelas dentro de una semana. Aunque es una clasificación parcial, la última. En principio creo que el premio ya está ahí, haber tenido el reconocimiento de gente a la que le gusta o interesa nuestro trabajo y gasta cinco minutos en darnos su confianza. 

Como digo, no espero nada. El premio ya me lo han dado muchas personas, esas más de 6.000 que nos han leído desde la vuelta de 'SIN HORA', y sobre todo, y por encima de cualquier cosa, los compañeros con los que comparto ilusión cada día. Me da lo mismo su implicación, las ganas que pongan en el proyecto, para mí lo importante es haber podido compartir con ellos aunque solo sea un ratito de su tiempo para sacar esto adelante. 

Cuando me planteo qué es 'Sin Hora de Cierre', siempre me llegan las mismas dudas. Se trata de un Blog generalista de actualidad que no es ni mejor ni peor que el de otro. No tenemos exclusivas, a veces no es más que la repetición de lo que otros dicen, y no siempre lo tenemos actualizado. Pero creo que 'SIN HORA', al menos para mí, es mucho más que eso.

  
Por las innumerables horas que he pasado con Antonio Soriano (@ASorianoGmez) y Mario Orellana (@mario_oreilly) en los temas de diseño, el salvavidas que me ha echado a nivel informático Borja Fernández (@borfdez)... por esas cosas, creo que todo merece la pena. Cada correo, cada mensaje, andar detrás de la gente recordando que hay un bicho que tenemos que alimentar. 

En este día me acuerdo de todos. De los que ya no están pero han sido muy importantes, como Héctor Rubio (@Hectorubio), Tamara Martínez (@Tamara_MAlmeida), Antonio Lucas "Lobo", JR (@JaramonMartinez) o Pepe el pelao. Y también, por todo lo que dio y lo que supuso, mi locuelo hermano, Edu Masa (@eduardomasa). Pero sobre todo, y por lo que implica de realidad, me tengo que acordar de los que están. De los menos activos como mi gran compañero Eneas G. Ferri (@Eneas_Ferri), mi guardia de crucero, Rosario García (@yayogaboal), o mi canariona Jessica Rod (@JesssicaRodDav). 

También debo mencionar con especial cariño a Ruth Uris (@Ruris), que siempre desde la distancia sabe ofrecerme las palabras correctas para seguir mejorando. Así como Hugo Mazón, que nunca deja de interesarse por un proyecto que es suyo como el que más. 

Mi chica de la moda Silvia Descalzo (@missilvis), mi hermano Alejandro Vilas (@alejandrovilas8), nuestra woman de las recetas, Teresa Fernández, y mi compañero murciano, Antonio S. Capel. Así como mis divinas Ana Costa (@mafalda_anac) y Paula Lax (@adadepaula), con las que siempre aprendo y es un orgullo y placer poder intercambiar ideas y reflexiones. El peliculero Rafael Bargiela, tipo que conocí en un bar, del que no sé nada, pero que da todo por el proyecto, y el innegociable compañero y amigo de la 3120, mago de las palabras, Antonio Andreu (@AntAndreu). Debo añadir a mi incorregible sonrisa cartagenera, Yolanda Salmerón (@YolandaMyS), que me hace pensar en terrones de azúcar que se disuelven con forma de corazón.

De todos ellos tengo un recuerdo imborrable. No quiero dejar atrás a dos de los más leales escuderos en la última andadura de SHdC, el incombustible Alfonso Dols (@fonsidols), y mi querederrima Anita Andújar, sin los cuales no sería posible sacar esto adelante algunos días.  

Y sí, falta ella, la que más horas ha oído hablar de 'Sin Hora de Cierre' desde que en marzo regresamos al camino, la mejor compañera de viaje que he tenido en la vida, Rebeca Arroyo (@rebearroyo). Su inquebrantable e inexplicable fe en mi, en este proyecto y en lo que puede suponer, hace que cada día lo tome con más ganas y compromiso. 

Falta gente por mencionar, como algunas últimas incorporaciones, Diego Bayón (@Diego_Bayon), Vicente Molina (@VicenteMmolina), o Mario Paz (@karnag20), porque han sido más de 50 personas las que han escrito para SHdC, pero no podemos hacer esto eterno. Además, el camino continúa. 

La próxima semana darán a conocer el grupo de finalistas que opten a llevarse los 'Premios Bitácoras 2012'. Puede que estemos o no, pero lo que tengo claro es que SHdC seguirá más vivo que nunca. Porque quiero ser periodista, y este es mi medio, nuestro medio, en el que podemos compartir, leer, aprender... 

Si alguien me pregunta "qué es Sin hora de Cierre", tengo muy clara cual es la respuesta: SHdC sois vosotros.

1 comentario:

  1. sin hora es un proyecto diferente un proyecto unico e ilusionante por como fue creado y como se esta manteniendo. Es un placer formar parte de el y aunque no siempre me comprometa como deberia con el, me siento.orgulloso de formar parte de esta aventura !!!

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates