Lo que nos une

La esperada final de Copa del Rey llegó. Con ella las pitadas, las banderas, los nacionalismos, de uno y otro bando, en definitiva, las payasadas varias. Después de paseos por las Redes Sociales, la prensa, de distintos colores, y en general el pulso de la opinión ciudadana, todos estamos de acuerdo en una cosa: queremos ser felices.

Entonces, ¿por qué gastamos tantas energías en criticar lo ajeno? La obsesión nacional por meterse con el vecino, decir que está mal lo que hacen otros, ver siempre la paja en otro ojo... De verdad nos compensa tanto derroche de energía en "qué hacen los demás".

La libertad, para aquellos que no estén familiarizados con el término, es el acto que empieza en mi persona y termina donde empieza el de la persona que tengo al lado. Para ello nos hemos dotado de unos mecanismos legales que regulan esa capacidad. Por lo tanto, si alguien quiere pitar un himno, que lo pite. Si a otro le gusta salir con una bandera, que lo haga, ¿cuál es el problema? Cómprate tú una bandera más grande y ponla en la terraza de tu casa.

Sinceramente no entiendo la crispación que se está generando contra todo. Además, creo que la situación económica ya es bastante mala como para andar peleados cada dos días. Vamos a remar juntos. Son más las cosas que unen que las que nos hacen creer que nos separa.

Sin ir más lejos, esta noche, tenemos nuestro querido Festival de Eurovisión. Tan viejo como el solo, y tan polémico como nosotros. Por qué no disfrutamos y criticamos mañana a la buena de Pastora Soler. Por qué no reímos, por qué no nos enfadamos de verdad con el asunto de Bankia y las entidades financieras que hayan hecho una mala gestión. Simplemente somos tontos. Nos enzarzamos en cuestiones vanales, absurdas... el fútbol, las banderas, los himnos, que si este ha dicho y el otro ha dejado de decir, un peñón en mitad de la nada...

Somos españoles, vascos, catalanes, asturianos, somos lo que cada uno quiera ser. Con respeto, tolerancia y la conciencia de que hay mayores problemas que resolver. Sigo pensando que hay más cosas que nos unen... Y ahora, todos a apoyar a Pastora Soler, o el que quiera, o a berrearla, que cada uno haga lo que quiera, pero todos juntos.

1 comentario:

  1. Con los años has ganado en sensatez...eres un crack compadre.

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates