La Unión Europea no existe

No adelanto nada nuevo, ni descubro el mundo. Claro, si fuese así, me ganaría la vida con este Blog. La cuestión es que por enésima vez un mandatario europeo ha pegado una patada en la entrepierna a los débiles cimientos de la falsa Unión Europea que tenemos montada.

En esta ocasión ha sido el pequeño Nicolas. Ni corto ni perezoso, el mandatario francés ha dicho que el grifo migratorio lo cortará. Cerrará las fronteras, controlará la inmigración...

Realmente, a nada que uno siga la actualidad con una chispa de atención, se puede dar cuenta de que varias cuestiones confluyen en el tiempo, por lo que no hay que preocuparse, al menos demasiado.

Elecciones, líder conservador, poco valorado, perdiendo posición siendo el actual presidente... No quiero exculpar a Nicolas Sarkozy, pero vaya, que es comprensible que su discurso giré en torno a Francia, lo francés y los franceses. No tiene sentido ni lógica, pero con este tipo de acciones queda bien claro que la Unión Europea es tan solo un mito de carácter económico que nunca debe estar por encima de los intereses nacionales.

En el instituto muestran a la UE como una entidad supranacional, ya, claro. No nos vengamos a engañar a estas alturas de la película. La Unión Europea no se sabe muy bien qué es. Me considero un ciudadano medio, informado y con un nivel académico y cultural que me hace ser una persona, más o menos, responsable hacia la sociedad. Pero vaya, que no entiendo qué leches es la Unión Europa, qué función tiene, por qué nadie la protege, y cuál será su futuro.

En definitiva, que nadie nos engañe. La Unión Europea no existe. Y si nos lo hacen creer es para ceder más derechos a más instituciones, así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates