No todo está perdido

Los días de malas o pésimas noticias a nivel periodísticos se amontonan. Además, estando dentro de la profesión te vas dando cuenta de todos los fallos que hay, y el escaso interés para arreglarlo.

Despidos, mala calidad profesional, malos profesionales, ética de mírame y no me toques… El periodismo está herido de muerte y parece que todos echan la vista a otro lado.

Menos mal que de vez en cuando uno se lleva pequeñas alegrías. En este caso se trata de una doble alegría: ver como un buen amigo y conocido sigue manteniendo su trabajo, que en estos mundos periodísticos no es poco, y además sigue escribiendo libros sin parar.

Se trata del gran Óscar Herradón, a quien pude entrevistar en mis tiempos universitarios. Ahora le puedo “tutear” y tratarle como un compañero de profesión, aunque su calidad y saber hacer son un espejo en el que mirarme.

Aunque no tengo con él todo el trato que me gustaría, haber si después de dedicarle un post entero, y de que me haya comprado su revista, puedo volver a intercambiar con él palabras y consejos. Además, escuchar sus historias, cómo investiga para sus libros y demás, siempre es un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates