El 15-M, la prensa fatalista y la realidad

Los veranos, al menos todos los que recuerdo, siempre se habían caracterizado por ser tranquilos, monótonos e incluso aburridos. Pequeñas noticias que saltaban a la actualidad por falta de temas, o desgracias, que ahora se me vienen a la cabeza, como aquel fatídico verano en el que asesinaron a Miguel Ángel Blanco.

Pero este verano, ¿qué pasa en España?, ¿nos hemos vuelto locos? No hay ni una sola semana de tranquilidad.

Ahora, sin ir más lejos, tenemos de nuevo a las turbas enfurecidas en la calle, o lo que es lo mismo, el movimiento 15-M. No voy a decir nada malo de un movimiento en el que ya no creo. Un grupo de gente que lucha por si misma y que no representa a nadie. Agitadores que creen llevar puesta la casaca de la reivindicación social, pero que realmente hacen cosas mientras pasa la vida ante ellos.

Por otro lado, tenemos a la prensa. Una prensa loca, irritable y absurda. Vean si no las portadas de hoy: "hundimientos, caos, incendio"... ¿En serio se creen que está pasando todo eso?, ¿de verdad piensan que la gente anda preocupada por la prima de riesgo?

Soy consciente de que dicha prima de riesgo, y el valor que se mueve en los mercados, influye a la ciudadanía, pero mi pregunta es: ¿tienen sentido estas portadas? Es decir, realmente aporta algo. Ya sabemos que las cosas están complicadas. No dan créditos, no hay mucho trabajo, la vida se encarece... Pero de ahí, al incendio, el caos... Por favor, ni que hubiera llegado el apocalipsis.

Hay que vender periódicos y los agitadores se aburren en casa, pero se han parado a pensar si, ahora mismo, al resto de la ciudadanía le importa todo esto. Insisto, reivindicarse por lo que es justo tiene una importancia capital, y contar lo que pasa en el economía mundial, también. Pero no seamos tontos, ahora lo que importa a la gente esto...


Y decir lo contrario es negar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates