Vamos a la tarea


¿Dónde han estado todas estas propuestas durante los últimos siete años?

Sí, la primera pregunta que emerge por doquier en las redes sociales es la arriba planteada. Tras escuchar el discurso de Rubalcaba la conjetura es muy simple, ¿por qué no antes?

Díficil respuesta. Y más difícil todavía es creer en todo esto. A uno le queda la sensación de que le han estado tomando el pelo durante los últimos tres años, principalmente los de la crisis. Pero una vez superado este primer trauma, y viendo cuál es la alternativa, lo siguiente que cabe plantearse es ¿y por qué no?

Los dos principales candidatos que se presentan para la presidencia fueron ministros en sus respectivos partidos hace más de 10 años. Por lo tanto, la diferencia entre uno y otro es muy sutil. Por lo que respecta a los partidos... bien es cierto que el PSOE se merece un voto de castigo, un tirón de orejas en condiciones por su gestión de la crisis, pero hay que ir más allá.

En el último post relataba que tras un desayuno informativo con Mariano Rajoy, le había visto a éste preparado para gobernar. Pues bien, tras una hora larga de discurso, me doy cuenta de que Rubalcaba está mucho más preparado para gobernar. No hablo de partido, hablo de candidatos. Y es que Rubalcaba ha golpeado primero, en todo el mentón. Una hora de propuestas, escenificaciones de futuro, ideas... Mientras que Rajoy lleva siete años de descalificaciones, silencios y escasa o nula aportación de futuro.

Este primer asalto lo ha ganado Rubalcaba. Vale, él forma parte del "Gobierno de la Crisis", pero ante esta disyuntiva tenemos dos opciones; la primera es que nos dejemos guiar por lo sucedido y votemos en masa al partido que menos nos disguta, el PP, o que por el contrario hagamos borrón y cuenta nueva y esperemos a que cada partido y candidato presenten sus propuestas, y por lo tanto votar en presente con miras de futuro.

Yo haré lo segundo. No voy a ideologizar mi voto. Se lo daré al que se gane mi confianza. Ese contador se activó ayer. He visto a los dos, ahora tienen que convencer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates