Ya lo dije...

Me "jode" tener razón, pero hace unos días ya lo dije, y hoy, me apetece repetirlo: el PP no quiere gobernar, al menos de momento.

Y para dar más motivos, y que alguien me tache de loco, estoy casi seguro de que al PP no le gusta mucho eso de haber teñido de azul el mapa de la península. El motivo, el mismo al que ahora se enfrenta el nuevo Gobierno de derechas portugués: tener que acometer las reformas y recortes.

La argumentación de todo esto viene derivado de las palabras de Mariano Rajoy en los últimos días. Primero fueron las caricias y los hay que hacer recortes, luego los besos en el cuello y su "el estado del bienestar peligra", y ahora su puntita en forma de auditorias selectivas. En fin, que como buen indefinido que es, no se atreve a decir que en cuanto llegue al poder nacional seguirá con los recortes económicos que este país necesita.

Lo peor, lo que menos alcanzo a comprender de este asunto, es por qué cuesta tanto decir que hay que subir impuestos, rebajar salarios y reducir gastos e inversión. ¿Soy el único que sabe que todo eso se tiene que hacer en este próximo año?

No somos Potugal, ni Irlanda, ni Grecia. Y no lo somos porque nuestras medidas de ajuste están siendo relativamente buenas. El tema de las Comunidades Autónomas, el siguiente punto sobre el que se debe poner el foco. Lo malo es que ahora esa responsabilidad es del PP, y esa patata está muy caliente. A ver cómo se explica ahora a los trabajadores públicos, autonómicos y municiales, que hay que bajarles el sueldo... "si eso eran cosas del ZP".

Lo malo de estar en la Oposición y no ser consecuente es que al dar la vuelta a la tortilla, si no has sido muy cauto al cuajarla, puede acabar en el suelo.

2 comentarios:

  1. http://blogs.publico.es/manel/3609/preparativos/

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes decir: "la culpa es tuya". O argumentar con el ya clásico: "Tu más".
    Lo veremos. Al tiempo

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates