Otra noche

Durante la pasada madrugada se han celebrado 'Elecciones Legislativas' en ese antiguo Imperio llamado Estados Unidos. El resultado ha sido el pronosticado por todos: la llegada a la representación del poder por parte de los conservadores más "peligrosos".

Cuando hablo de peligrosidad me refiero a esa tan citada corriente de pensamiento denominada Tea Party. Su exagerada y anacrónica moralidad, sus discursos sobre la sexualidad humana... en definitiva, gente del s.XIX atrapados en sistemas sociales del nuevo milenio.

Lo cierto es que me he divertido una noche más. Al igual que hace dos años he seguido hasta altas horas de la madrugada el desarrollo de los comicios. Además, en esta ocasión la 'CNN en español', que ofrece EEUU, ha desarrollado un exquisito programa con buenos analistas, expertos en política y toda clase de seres parlantes que hacen de CNN lo que es.

No sé si es por mi fascinación hacia la política americana que surgió durante la serie 'El ala oeste', o por mi idolatría al líder del mundo libre, Barack Obama, lo cierto es que esta clase de citas despierta en mí un curiosidad muy grande.

Evidentemente quien haya leído hasta aquí sabrá que el resultado no es lo que más me convence, por eso mismo habrá que seguir abogando por el lema que un día nos hizo soñar: YES, WE CAN

2 comentarios:

  1. A mí me divierten más los exabruptos de los Tea Party. Una de sus cabecillas, O'Donell, decía que masturbarse era pecado.

    En cualquier caso, el resultado puede no ser tan preocupante como pareciera: todas las elecciones legislativas a mitad de mandato presidencial, o casi todas, al menos en la primera legislatura de un presidente, se saldan con una derrota del partido en el poder.

    Aunque nunca se sabe. En EEUU son capaces de aupar a un Tea Party en el poder.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión no es el poder que tengan o no... es lo que piensa la población... y piensa eso...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates